Ian Anderson: «no escribo canciones de amor, el que quiera eso que escuche a Ed Sheeran»

Ian Anderson: «no escribo canciones de amor, el que quiera eso que escuche a Ed Sheeran»

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Ian Anderson ha querido comentar diversos aspectos relacionados con la reedición de Stormwatch, con el libro sobre Jethro Tull y con su futuro musical.

Ian Anderson ha querido comentar diversos aspectos relacionados con la reedición de Stormwatch, con el libro sobre Jethro Tull y con su futuro musical.

De la edición de lujo del disco que editase en 1979, ya a la venta, comenta que «aunque siempre estoy grabando nueva música, este tipo de proyectos de archivo aparecen con cierta regularidad. Hace 20, o 30, años ninguna discográfica se molestaría en hacer algo así con parte de su catálogo. Era demasiado problema. En los tiempos que corren, teniendo en cuenta las menguantes cifras de las ventas de discos, cualquier cosa que puedan hacer para vender es muy importante para ellos».

«Creo que de esas ediciones se benefician principalmente los fans. Consiguen el resultado de un enorme trabajo y esfuerzo que nunca podrían haber conseguido hace 20 o 30 años. Todo el mundo gana».

No duda en indicar que «normalmente me sorprende todo lo que logramos como colectivo y también de nuestro trabajo. Me sorprende todo lo que disfruto al escuchar estas cajas de lujo. Además, el reencuentro con algo que recuerdo demasiado bien siempre es positivo».

Reconoce que «hay algunas cosas que no recuerdo en absoluto. Llevo algunos años indicando que no tengo canciones sin editar o gemas escondidas en los masters de los discos para darme cuenta de que estoy totalmente equivocado. Me he tenido que comer mis palabras y aceptar que sí hay material inédito».

La muerte de John Glascock dos meses después de que el disco se editara produjo que fuera el propio Ian el que grabase el bajo en el antedicho disco. «En los 70 tuvimos una formación fija por lo que no pensé que su muerte fuera a ser un cataclismo. Sí es cierto que había dos tipos que no dejaban de discutir y que querían hacer las cosas a su forma así como sus propios proyectos».

«Tras la gira no fue una cuestión de que el grupo se separase. Más bien era ‘vamos a tomarnos unos meses para hacer otras cosas’. Al final de ese periodo, no pudimos unirnos por una serie de razones. Martin Barre y yo decidimos seguir, el resto prefirió seguir con lo suyo».

Del libro, The Ballad of Jethro Tull, comenta que «para mí fue muy distinto el poder leer algunas de las cosas que dijeron John Evans y David Palmer que recuerdan pequeños aspectos que había olvidado, pero que ellos recuerdan desde su punto de vista que es opuesto al mío sin que esto afectase a nadie. Creo que es interesante leer todo eso y fue muy divertido».

El futuro de la banda pasa por los ensayos para la gira que, en 2020, nos traerá al grupo a nuestro país. Añade que en septiembre pierde su visado para tocar en Estados Unidos y que preferiría probar nuevas ciudades en ese país para no hacer siempre lo mismo.

Lo que parece estar claro es que sigue trabajando en nueva música de la que indica que «no escribo canciones de amor o con letras que no te hagan pensar, el que quiera eso que escuche a Ed Sheeran. Tengo el complicado trabajo de escribir letras que hablen de la realidad para hacerla más fácil de tragar mientras piensas que te lo estás pasando bien. En esto también consiste el arte de la política».

«Quizá debería haber sido político. No se, podría haber terminado cortándome las venas tras dos años, pero habría sido divertido al menos serlo durante un corto periodo de tiempo». Esperamos tu opinión al respecto sobre las declaraciones del inmenso Ian Anderson.

Vía | Billboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.