Javier M. Alcaraz presenta Poesía básica (Extrechinato y tú ensancha el alma)

Javier M. Alcaraz presenta Poesía básica (Extrechinato y tú ensancha el alma)

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 febrero 2023     1 minuto

Llegó el momento de repasar lo que supuso el disco de Extrechinato y tú. Javier M. Alcaraz le dedica una excelente monografía publicada por Efe Eme.

Llegó el momento de repasar lo que supuso el disco de Extrechinato y tú. Javier M. Alcaraz le dedica una excelente monografía publicada por Efe Eme. Alguien tenía que profundizar en el histórico álbum que Robe (Extremoduro), Fito Cabrales e Iñaki Antón (Platero y Tú) lanzaron al mundo para poner música a los poemas de Manolo Chinato; y ese ha sido el periodista Javier M. Alcaraz.

A través de conversaciones actuales con los protagonistas y de meses de estudio e investigación, Alcaraz reconstruye la historia de este disco que, bajo el título de Poesía básica, vio la luz en el año 2001.

Javiermalcaraz

Este fue el único lanzamiento discográfico del proyecto que estos tres máximos exponentes del rock patrio pusieron en marcha con el nombre de Extrechinato y Tú. El único disco, sí; pero suficiente. Porque han pasado más de veinte años de su lanzamiento y continúa conquistando oídos y corazones, atravesando modas y generaciones.

Por estas páginas que ahondan en los secretos y la concepción de Poesía básica, se pasean, además, los testimonios del propio Manolo Chinato y de todos aquellos que impulsaron el experimento desde la discográfica; así como el de periodistas y músicos cercanos como Rulo (La Fuga, Rulo y La Contrabanda), Alén Ayerdi (Marea), Rosendo, Poncho K o Ara Malikian.

Un documento indispensable sobre un disco único, hoy considerado de culto, que engrandeció el rock poético. Lo tienes ya a la venta en tu librería habitual o en este enlace por 19,95 euros y gastos de envío gratis en Península. No te pierdas sus 200 páginas repletas de información de un disco único.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.