Jean-Michel Jarre publicará nuevo disco en 2013

Jean-Michel Jarre publicará nuevo disco en 2013

Escrito por: Alarcon Project    4 febrero 2013     1 minuto

Uno de los iconos representativos de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, vuelve en 2013 con nuevo disco en el que se rodeará de colaboraciones.

Son muchas sus obras y aportaciones al mundo del sintetizador, como pieza clave instrumental, y será probablemente en septiembre u octubre cuando vea la luz el nuevo material sobre el que está trabajando.

El nuevo álbum vendrá también acompañado por una gira que podría hacer parada en España, cosa que desde luego un servidor está deseando que ocurra, para ofrecer en directo su espectacularidad y complejidad sonoras que tanto le caracterizan. Según recientes declaraciones del artista francés, «hay muchos artistas electrónicos que me dicen que soy una de sus influencias, pero yo digo que eso funciona en las dos direcciones«, lo cual dice mucho de la gran humildad del compositor, citando a referencias consolidadas de la electrónica actual como The Chemical Brothers, Moby, Justice, Air y Sebastien Tellier.

En el haber de este gran visionario podemos encontrar lo que ahora se consideran auténticas obras de arte, bien por su complejidad o bien por su sencillez a la hora de su realización, como es el caso de Oxygène, grabado en su propia casa hace treinta y cinco años y que que inició la revolución de los sintetizadores en los años 70. Pero, no podemos olvidar escenas maravillosas como las reflejadas por discos míticos como Équinoxe (1978) o Magnetic Fields (1981). Insuperable.

Vía | EFE


Comentarios cerrados