Jethro Tull, se resuelve el misterio de los seis dedos de Ian Anderson en la portada de Stand Up

Jethro Tull, se resuelve el misterio de los seis dedos de Ian Anderson en la portada de Stand Up

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los fans de Jethro Tull llevábamos años pensando sobre los misteriosos seis dedos de Ian Anderson en la portada de Stand Up. Por fin se ha desvelado el secreto

Los fans de Jethro Tull llevábamos años pensando sobre los misteriosos seis dedos de Ian Anderson en la portada de Stand Up. Por fin se ha desvelado el secreto. James Grashow, el artista que se encargó de diseñar la portada consiguió crear una obra icónica que terminó por marcar la historia del grupo.

El antedicho era estudiante de arte en Nueva York y se había especializado en el tallado de madera. Terry Ellis, manager de Jethro Tull, le llamó para ver si estaba interesado en hacer la portada del nuevo disco del grupo «tengo que ser honesto, no les había escuchado».

Jehtrotull Stand Up

«Un amigo mío de la escuela conocía a Terry y les dijo que yo sería el mejor diseñador. Había hecho algunas cosas para revistas y anuncios, pero nunca la portada de un disco» comenta. Ellis y Anderson incluso decidieron enviarle una limusina a su apartamento en New Haven, Connecticut, donde Jethro daban un concierto. «Nunca me había subido a una limusina antes».

«Creo que Ellis y Anderson tenían claro que querían que se abriera el disco y apareciera la imagen del grupo en centro. Quería pintarles en la portada sentados, en el centro de pie y en la contraportada marchándose». El artista tardó dos meses en pintar la portada e incluso contó con la visita de Ian Anderson «me llegaba este tipo inglés con unos pantalones de cuero rojos, el pelo alborotado y casi ido de la mente».

Años después, Grashow ha visto su trabajo en todo tipo de soportes, «tengo suerte de haber hecho algo tan icónico».Sin embargo, Ian Anderson tiene en la portada seis dedos, él comenta ahora que «no me di cuenta. Cuando salió el disco comencé a recibir cartas preguntándome. Me imagino a la gente sentada en una mesa, fumando algo y contando los dedos y preguntándose por qué tenía 11 dedos Ian. Fue un simple accidente, no tiene significado alguno». De ti depende que conozcamos, o no, tu opinión al respecto.

Vía | Prog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.