Jim Marshall, homenaje al creador de la marca de amplificadores

Jim Marshall, homenaje al creador de la marca de amplificadores

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Jim Marshall, homenaje al creador de la marca de amplificadores. El creador de la mítica marca de amplificadores falleció hace unos días.

Jim Marshall es uno de los artífices de que el rock suene como suena hoy en día. El creador de la marca de amplificadores Marshall falleció el pasado día 5 debido a varios infartos como resultado del cáncer que padecía.

El más conocido como “Father of loud” logró conseguir el sonido clásico del rock gracias sus amplificadores. Fue en los años 60 cuando Pete Townshend de The Who empezó a usar esta marca para poder escuchar su guitarra por encima de la batería de Keith Moon en un principio y luego para poder escucharse también sobre el bajo de John Entwistle.

A mediado de los 70 creó el “Master Volume” lo que llevó a distorsionar el sonido de las guitarras. El dual volume control permite equilibrar el sonido y el volumen de la guitarra. De esta técnica sacaron buen provecho guitarras como Randy Rhoads, Zakk Wylde o Slash.

Los primeros amplificadores de 100 vatios fueron construídos para The Who y The Small Faces. Ambas bandas le comentaron a Jim que eran muy pesados de transportar y él decidió crear lo que hoy es un clásico, el amplificador rectangular que “decora” los escenarios de los mejores grupos de rock.

Cream, Jimi Hendrix, T-Rex o AC/DC han sido sólo algunos de los cientos de grupos que han usado un producto tan fundamental para el rock como el propio Jim que a pesar de ser millonario jamás se olvidó de sus orígenes humildes a la hora de hacer donaciones a distintas organizaciones. Descanse en paz uno de los artífices del hard rock.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.