Overkill comentan “The electric age”, su nuevo disco

Overkill comentan “The electric age”, su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Overkill comentan "The electric age", su nuevo disco. Bobby "Blitz" Ellsworth analiza el contenido del nuevo trabajo del grupo.

Overkill están preparados para comentar su nuevo disco, The electric age. La banda lleva la friolera de 25 años sobre los escenarios en un claro ejemplo de dignidad musical y de amor por el thrash metal. En muchas ocasiones no han tenido toda la suerte que se podría esperar escuchándoles pero todo parece indicar que este disco les devolverá a lo más alto.

Bobby “Blitz” Ellsworth, el frontman y cantante del grupo, ha concedido una entrevista a Radio Metal donde reconoce que “sabemos cuando tenemos la energía necesaria para grabar algo y siempre nos aprovechamos de ese conocimiento”.

Blitz comenta que “no creo que al ser éste el primer disco tras nuestro aniversario haya sido distinta la forma de grabarlo. La incorporación de Ron Lipnicki a la batería ha sido un revulsivo para todos. Sobre el sonido creo que está claro, como me comentó D.D. Verni (bajista): “no vamos a inventar la rueda”. Se trata de eso, de hacer algo digno, de no repetirse”.

“Lo de “La era eléctrica” no va por la música electrónica sino por la electricidad que conseguimos transmitir con nuestra música, la energía que creamos entre nosotros y los fans. Se trata de captar esa energía para hacer saltar todo por los aires”.

“A diferencia de Ironbound, nuestro disco anterior, hemos intentado captar la energía más pura y quizás volver a nuestras raíces más thrash metal. Intentamos acercarnos a nuestro planteamiento inicial y a algo más directo y menos progresivo”. Os dejamos con uno de los temas del disco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.