Jimi Hendrix, cifra récord para un vinilo de “Electric Ladyland”

Jimi Hendrix, cifra récord para un vinilo de “Electric Ladyland”

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Jimi Hendrix, cifra récord para un vinilo de "Electric Ladyland". El comprador considera lo que ha hecho como "una inversión".

Jimi Hendrix sigue siendo uno de los mejores guitarristas de la historia y ahora también uno de los músicos que acaba de lograr uno de esos extraños récords que sólo los fans de un grupo son capaces de batir una y otra vez.

En 1968 Jimi editó su tercer disco, el legendario Electric Ladyland, y jamás podría haber pensado que 24 años después alguien pagaría por un vinilo del mismo, primera edición, mil quinientos euros. El comprador ha comentado que “se trata de una inversión” y teniendo en cuenta los precios de algunos discos de este tipo podríamos decir que el récord no será tal de aquí a que empiecen a salir de los almacenes joyas como ésta.

El vendedor de Ebay comentaba que el disco tenía la etiqueta con los números a la inversa, que la portada estaba en buen estado, que conservaba perfectamente la clásica funda de plástico de algunos discos de la época y que el propietario original sólo lo había puesto unas 4 veces.

Igualmente confirmaba que el comprador original lo adquirió el mismo día en el que se puso a la venta. Curiosamente, en el mundillo del coleccionismo hay ciertas frases que confirman que el disco está en buen estado.

En este caso la frase “todavía cruje la funda de plástico cuando se abre” es suficiente. Es como entrar en un coche que “huele a nuevo”. Lo más extraño del caso es que Ebay censuró la portada original y obligó al comprador a eliminar la imagen en la que se ve a una mujer desnuda. Curiosidades del mundo Hendrix.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.