Jimi Hendrix, nuevas noticias sobre los motivos de su muerte

Jimi Hendrix, nuevas noticias sobre los motivos de su muerte

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 septiembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Jimi Hendrix falleció, según la versión oficial, por ahogarse en su propio vómito tras varios excesos. Una nueva información podría cambiar esta versión.

Jimi Hendrix falleció, según la versión oficial, por ahogarse en su propio vómito tras varios excesos. Una nueva información podría cambiar esta versión. Tappy Wright trabajó para Mike Jeffery (manager de Jimi) desde los años 60.

Ambos estaban valorando la idea de llevar a los cines Jimi plays Berkeley tras la muerte de Hendrix. Las giras por Europa y el Reino Unido eran un éxito y esta forma de ver una película de un concierto era tan novedosa como atractiva. Los fans querían volver a ver al genial guitarrista aunque fuera en la gran pantalla.

Tappy indica que “lo recuerdo como si fuera ayer, estábamos hablando y Mike comenzó a temblar y a ponerse pálido. Me dijo que ‘tuve que hacerlo, no tenía otra opción’. No le entendí demasiado bien y me contestó ‘ya lo sabes, o lo hacía o ahora mismo estaría o sin dinero o muerto'”.

Wright reconoce que “tenía mis sospechas (nota del editor: basadas en que Mike es el único que estaba en el apartamento de Jimi la noche en que falleció), pero tampoco quise presionarle demasiado. Me comentó que tenía unos amigos y que iba a tener serios problemas con ellos“. Al parecer, estos delincuentes provenían de la mafia. Lo que no está tan claro es qué iba a arreglar Mike matando a Hendrix y si esto no le supuso quedarse con cierto dinero del guitarrista.

Mike se fugó a Mallorca para intentar evitar su destino fatal. Sin embargo, al conocer que los que le querían matarle ya estaban en la isla optó por coger un avión de vuelta a Inglaterra. Siempre le tuvo miedo a volar y así falleció: en un accidente aéreo en el que no hubo supervivientes. Su avión chocó contra otro mientras sobrevolaban Francia.

Tappy indica que “yo me callé en su momento y me aconsejaron que desapareciera”. Sin embargo, todo parece indicar que Jeffery era un lince para los negocios, pero bastante torpe para sus propias finanzas. Tras firmar a Jimi Hendrix en solitario para la Warner, consiguió 20.000 dólares para la promoción del primer disco y varios miles de dólares más en concepto de exclusividad.

Hendrix no paraba de tocar y Jeffery era visto a menudo con bolsas de dinero. Sin embargo, nadie podía pensar que el genio de las seis cuerdas iba a dejar las giras en 1970 y que se iba a pasar meses para grabar Electric Ladyland. Los gastos no dejaban de producirse, las limusinas, los hoteles, las comidas en restaurantes y todo tipo de lujos eran habituales, pero no había ingresos.

Jimi pidió más equipo para el estudio de grabación y se quejaba de no ser aceptado en Estados Unidos. Quería editar un gran disco y necesitaba lo mejor. Warner ya no estaba por la labor de gastar más dinero y Mike le pidió una elevada cantidad a la mafia. Hendrix volvió a hacer algún concierto, pero todo había empezado a desmoronarse.

La muerte de Jimi supuso que su padre recibiera los 250.000 dólares de su seguro de vida. Mike le dijo a su padre que si le daba la mitad de ese dinero podía quedarse con el 50 % de los Electric Ladyland studios y pudo pagar su deuda. Así lo hizo, pero la sombra de la sospecha nunca le abandonó.

De hecho, Mike estaba en Londres, a pesar de que sus asistentes lo nieguen, y la autopsia no está nada clara. En primer lugar, él fue el que dijo que Jimi había tomado varias pastillas y que había muerto. Luego indicó que se había tomado unas cuatro pintas de cerveza y que esto había acelerado el efecto de las pastillas alegando que Hendrix no tenía tolerancia al alcohol, algo que contradice la agitada vida del artista. Y, finalmente, aparecieron varias botellas de vino en el apartamento donde murió Jimi. En la autopsia se encontró vino en los pulmones, en la laringe y en otras zonas del aparato respiratorio lo que indica que se le introdujo en el cuerpo una vez muerto.

Demasiadas incógnitas y una versión más del fallecimiento de un mito. Esperamos tus comentarios al respecto.

Vía | Loudersound


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.