Jimi Hendrix y su odio a las portadas de sus discos

Jimi Hendrix y su odio a las portadas de sus discos

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 agosto 2020     2 minutos

Jimi Hendrix sigue siendo una leyenda, pero poco se sabía, hasta ahora, sobre el odio hacia las portadas de los discos que publicó.

Jimi Hendrix sigue siendo una leyenda, pero poco se sabía, hasta ahora, sobre el odio hacia las portadas de los discos que publicó. Todo empezó en el 67, cuando se publicó Are You Experienced . La foto de portada incluía a Jimi con una capa y con los brazos abiertos sobre Noel Redding y Mitch Mitchell.

Bruce Fleming, el autor de la imagen, reconoce que intentó captar el lado salvaje de la música del trío e impactar con una imagen totalmente distinta para captar la alquimia correspondiente. Incluso ha declarado que «pensé que Jimi tenía capacidad hasta para volar y eso es lo que intenté expresar».

Hendrix

Lo malo es que Hendrix declaró que «parezco un hada» e influyó para cambiar la portada del disco para su edición en Estados Unidos. Karl Ferris se encargó de hacer la nueva imagen que agradó más al guitarrista. Además, tomó una imagen que fue retocada por Roger Law para la portada de Axis: bold as love. Jimi declaró que «cuando vi la imagen por primera vez me encantó, pero luego pensé que habría sido mejor poner a un indio americano. De hecho, ninguno de los tres teníamos nada que ver con esa imagen».

Para la portada de Electric Ladyland la primera idea fue de Linda McCartney que quería fotografiar a Jimi en la estatua dedicada a Alicia en el país de las maravillas de Central Park. También habría algunos niños jugando. La idea se desestimó y Ferris incluyó una foto de Hendrix tocando en directo. Sin embargo, en Inglaterra se incluyó una imagen con 19 mujeres desnudas que tampoco agradó a Jimi.

«No tenía ni idea de que se fuera a sacar una portada distinta en Inglaterra, pero me parece increíble que el fotógrafo haya logrado que algunas de las modelos parezcan bastante feas cuando no lo son. Ha distorsionado demasiado la imagen». Termina el calvario con Band of Gypsys en cuya portada aparece Jimi tocando en directo.

Él mismo declaró que «jamás habría usado esa imagen, el disco no era bueno, los temas están fuera de tono y editamos el disco porque se lo debíamos a la discográfica». La portada para el Reino Unido incluía títeres de Bob Dylan y Brian Jones entre otros considerándose casi una ofensa que hubo que corregir de inmediato.

Así, se confirma que Hendrix era un esteta y un músico superlativo que no solo se ocupaba de tocar la guitarra. Larga vida al titán de Seattle.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.