Jimmy Page: «fui a la deriva cuando decidimos terminar con Led Zeppelin»

Jimmy Page: «fui a la deriva cuando decidimos terminar con Led Zeppelin»

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 septiembre 2019     2 minutos

Jimmy Page ha reconocido recientemente su deriva tras el final de Led Zeppelin. Su sinceridad se agradece tanto como su legado musical.

Jimmy Page ha reconocido recientemente su deriva tras el final de Led Zeppelin. Su sinceridad se agradece tanto como su legado musical. La muerte de Bonhan en 1980 fue definitiva. En el 84, Page volvió con The Firm que contaba con Paul Rodgers a la voz.

«No me arrepiento, es uno de los mejores cantantes del país y cualquier músico estaría encantado de grabar un disco con él. Si me preguntas si fui a la deriva cuando terminó Led Zeppelin no te voy a discutir esa idea. Para mí, esa banda fue mi manera de expresar todo lo que llevaba dentro. Lo malo es que esperar que el rayo termine en el mismo punto dos veces y con dos grupos de músicos es más que complicado».

«The Firm no estábamos intentando imitar nada de lo que había hecho con anterioridad. Intentamos darle una pincelada de sonido funk a lo que hacíamos y a la gente le gustó. No podíamos pedir más. Fue importante para mí ya que estaba pasando por una etapa de introspección».

De Bonham recuerda que «tenía una gran conexión con él. Cambió la forma de tocar la batería de la noche a la mañana. La primera canción, «Good Times, Bad Times», ya fue una revelación que nadie podía tocar. La banda progresaba y desarrollamos una intuición importante entre los dos. Éramos capaces de estirar las versiones en directo de cada canción con la ayuda de Jones. «Dazed and Confused» es un ejemplo de cómo John improvisaba para seguirme. Todas las canciones se convirtieron en genialidades».

«Todos le echamos de menos. Había media docena de baterías que pensaban que podían ocupar su puesto, pero él era único». Esperamos tus comentarios al respecto de esta declaraciones.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.