“Jimmy plays Berkeley” se reeditará en DVD y Blu-ray

“Jimmy plays Berkeley” se reeditará en DVD y Blu-ray

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Mítico concierto de Hendrix para sus fans

comentó una vez que jamás editaría un disco en directo porque en los surcos de un vinilo no se puede recoger la electricidad del ambiente ni las sensaciones del público. Los gestores de su legado parecen no entender bien esta frase aunque hay que agradecerles que nos sigan ofreciendo restauraciones varias de los conciertos del genial guitarrista.

Será el próximo 10 de julio cuando se edite, en DVD y Blu-ray, el concierto “Jimmy plays Berkeley” que diera el de Seattle en el Berkeley Community Theatre el 30 de mayo de 1970. En este lanzamiento podremos ver quince minutos inéditos del concierto y también los temas “Voodoo Child (Slight Return)”, “Machine Gun”y “Hear My Train A Comin'”, hasta ahora no editados en el video que se pusiera a la venta hace décadas.

Janie Hendrix, CEO de Experience Hendrix, ha comentado que “estamos orgullosos de preservar la música de mi hermano y de rendirle honores en el año en el que cumpliría 70 años”. Más de sesenta minutos de música convertirán este lanzamiento en una joya para los coleccionistas.

Temas como “Pass It On (Straight Ahead)”, “Hey Baby (New Rising Sun)”, “Lover Man”, “Stone Free”, “Hey Joe”, “I Don’t Live Today”, “Machine Gun”, “Foxey Lady”, “Star Spangled Banner”, “Purple Haze” y “Voodoo Child (Slight Return)” nos harán recordar la grandeza del hombre que cambió para siempre la forma de tocar la guitarra eléctrica.

El mismo 10 de julio también se editará “Jimi Hendrix – Voodoo Child” por primera vez en DVD y Blu-ray. Este documental de 90 minutos estaba incluido en la caja “West Coast Seattle Boy” y ahora se edita por separado. Gran verano para los fans de Jimmy.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.