Joe Elliott: «Def Leppard editará bastante material en 2020»

Joe Elliott: «Def Leppard editará bastante material en 2020»

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 diciembre 2019     3 minutos

Joe Elliott está disfrutando ya de haber logrado vender 700000 entradas para su gira con Poison y Motley Crüe. Además, añade que en 2020 editará material.

Joe Elliott está disfrutando ya de haber logrado vender 700000 entradas para su gira con Poison y Motley Crüe. Además, añade que en 2020 editará material. Lo que no ha confirmado es si podremos, por fin, escuchar algo nuevo de Def Leppard. En una reciente entrevista aclaraba lo siguiente.

«Hay mucha gente en la industria que cree en lo original de lo que hacemos y que esto es lo que nos caracteriza, aunque ellos no lo acepten. Siempre nos están criticando porque no editamos nada nuevo. No creo que sea tan importante en este momento de nuestra carrera».

«Lo importante ahora es tocar en directo y la venta de entradas así lo confirma. Si ves las giras de The Eagles, Fleetwood Mac o Kiss, son exitosas, pero cuando editan algo nuevo no venden como antes. Queremos editar nueva música. Somos una de las pocas bandas que no editó nunca un disco al año».

«Thin Lizzy, UFO o Rush sí lo hacían. En los años 80 todo pasó a ser un disco cada dos años. Nosotros editamos en 1980, 1981, 1983, 1987, 1992, 1996, 1999 y 2002. Entramos en un ciclo de tres años porque las giras siempre fueron más importantes. Ahora mismo, viendo las ventas de 7000000 entradas para nuestra gira de verano creo que no es necesario grabar nada nuevo».

«Si ves a los Stones o a The Who, que han editado su segundo disco desde 1982, ambos siguen de gira continua porque es lo que quiere la gente. Cuando formamos la banda no pensábamos que íbamos a pasarnos días y días en un estudio. Nadie dice eso. Lo que queríamos era salir en Top of the Pops y subirnos a un escenario. Grabamos un disco para salir de gira. Hacemos una gira para promocionar nuestros discos. Ahora no hace falta grabar un disco para salir de gira».

«Quiero dejar claro que estamos componiendo y que queremos hacer un disco, pero hacerlo a nuestro ritmo para que sea un buen disco. No queremos que alguien diga que no hay singles. Lo haremos cuando tengamos tiempo. La prioridad ahora es tocar en directo tal y como nos ha demostrado nuestro público comprando las entradas para nuestra gira».

En lo referente al material que va a editar el grupo indica que «se llamará The Early Years y es una caja que celebra el cuadragésimo aniversario de On Through The Night. Saldrá antes de mayo, aunque no hay fecha definitiva. Hemos metido los dos primeros discos con material extra y un directo en el Oxford New Theatre in the U.K. de abril de 1980».

«El directo es bastante bueno, Rick tenía dos brazos todavía y Rick Savage toca a la perfección. Pete Willis y Steve Clark son una gran combinación. Si evitas la cortina de inseguridad en mi voz, seguro que te encuentras con el nacimiento de una gran banda».

También tiene planeada «una campaña que se llamará 2020 Vision y que consiste en la reedición de nuestros viejos vídeos. Se acabaron las cintas de VHS, hemos limpiado la imagen, hemos remezclado el sonido en directo en Surround 5.1 y hemos añadido imágenes inéditas». Buen año se avecina para los fans de Def Leppard. Esperamos tus comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.