Joe Elliott repasa los inicios de Def Leppard

Joe Elliott repasa los inicios de Def Leppard

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Joe Elliott ha repasado los inicios de Def Leppard y tiene claro que la influencia de Thin Lizzy fue decisiva para la banda.

Joe Elliott ha repasado los inicios de Def Leppard y tiene claro que la influencia de Thin Lizzy fue decisiva para la banda. “Creo que nadie olvida su primer concierto. Fue en junio del 78. Nos formamos en agosto del año anterior como banda y no volvimos a tocar hasta septiembre. Éramos 4 y luego llegó Steve Clark. Fue él el que dijo que o hacíamos un concierto o se iba del grupo. Ensayamos unos 5 o 6 días y lo hicimos”.

“Un colega nos buscó un concierto en nuestra escuela. Recuerdo que estaba muy nervioso. Llenamos el bombo de la batería con cerveza para que no sonara tan fuerte. Steve tocó con su pose, hizo el molino de viento con la mano para el estribillo y se le olvidó encender el amplificador. Todo fue bien, como un buen ensayo. A todo el mundo le gustó. Curiosamente, comenzaron a pedirnos más canciones“.

def-leppard

“Salimos y tocamos “Jailbreak” de Thin Lizzy y aquello fue una locura. Eran fans del rock, lo único que les pasaba es que no conocían la música. Fue entonces cuando decidimos componer más canciones así. Quizá esto nos influyó para dirigirnos hacia una corriente más comercial o al menos creo que fue un factor que contribuyó a ello”.

“El profesor nos pagó 5 libras de su bolsillo. Un mes más tarde tocamos en el campo. Aquello iba a ser un festival y terminó siendo una alambrada y poco más. Tampoco había escenario. Estaba oscuro, no sabíamos qué hacer y los colegas encendieron las luces de los coches hasta que terminamos. Nos pagaron 3 libras”.

“El siguiente fue en Sheffield, en el Limit Club. Éramos teloneros de The Human League. Esto era como una versión Kraftwerk del grupo. Teníamos ya una base de fans que vinieron a hacer ruido y a que nos sintiéramos importantes. No nos pagaron. De hecho, para el siguiente concierto pagamos para tocar. Al menos decidieron devolvernos 20 libras aunque nos costó 35 alquilar una furgoneta. Esto nos llevó a grabar un EP para salir de la situación”. El resto es historia del rock.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.