Richie Faulkner (Judas Priest): “Estoy orgulloso de Firepower”

Richie Faulkner (Judas Priest): “Estoy orgulloso de Firepower”

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

En apenas unas semanas podremos escuchar Firepower, el nuevo disco de Judas Priest. Faulkner comenta qué nos podemos encontrar en tan esperado álbum.

En apenas unas semanas podremos escuchar Firepower, el nuevo disco de Judas Priest. Faulkner comenta qué nos podemos encontrar en tan esperado álbum. “Estoy nervioso y el grupo también. Hemos puesto mucho trabajo, energía y pasión en el disco. Editamos un single, la prensa está escuchando ya el disco y ahora mismo todos los comentarios son positivos. Esto provoca que la expectación por el resto del disco sea máxima. Cada vez que estamos más cerca de la fecha de edición, todo parece ir mejor. Además, ya nos estamos preparando para la gira”.

Esa gira pasará por España a finales de junio siendo el concierto en Bilbao, el 28 de ese mes, el único en el que podremos ver el show completo del grupo al no formar parte esta actuación de ningún festival. Richie prosigue indicando que “es complicado ser objetivo ya que llevamos meses tocando estos temas. La idea era hacer un disco clásico de Priest, pero en 2018. Hemos ensayado y tocado juntos por lo que ha sido una gran experiencia, creo que es un gran disco”.

judaspriest

“En el disco anterior trabajamos de igual forma. Si Reedemer fue producido por Glenn Tipton y por Mike Exeter, ahora pensamos en cambiar. Exeter ha sido ingeniero, pero con la ayuda de Tom Allon y de Andy Sneap. 2 productores, uno el que le dio el sonido clásico al grupo y el otro más moderno. La verdad es que podría haber salido fatal por problemas de ego y cosas así, no sabíamos si iba a funcionar”.

“Ambos tenían claro que debíamos tocar juntos en la misma habitación. Querían captar la sensación que se crea cuando tocas tus temas en grupo. No creo que esto sucediera en Priest desde que grabaran Painkiller según me ha indicado el batería Scott Travis. Creo que todo afecta a la sensación que genera cada canción. Hemos hecho de manera distinta algunas cosas y esto ha influido en el resultado final“.

“En ningún momento hemos intentado mirar atrás aunque sí hay una característica natural en la música de Judas. La idea es sonar como una versión modernizada. Siempre hay elementos clásicos de nuestra música que podrían haber aparecido en otros discos del grupo. Todos hemos crecido con la banda y todos tenemos en mente partes de sus discos. No se trata de recrear lo que hicimos en 1986 sino de avanzar. Se pueden escuchar pinceladas de discos anteriores, pero esto no se hizo de forma consciente“. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones. Os dejamos con el nuevo single de la banda.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.