Joey Belladonna, Anthrax, defiende su personalidad

Joey Belladonna, Anthrax, defiende su personalidad

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

Joey Belladonna es, sin duda, el frontman del thrash metal. De todas las bandas de “The Big Four” es el único cantante que no toca ningún instrumento y esto le permite no sólo cantar mejor que el resto sino llenar con su presencia las tablas de los escenarios donde se presenta con Anthrax.

En una reciente entrevista a Metal Insider el cantante ha reconocido que su forma de cantar es peculiar pero que “al no parecerme a nadie tengo mi estilo propio y eso es positivo”.

Como sabéis, el nuevo disco de la banda fue grabado por Dan Nelson que luego abandonó el grupo y ahora es Joey el que tiene que cantar las canciones ya grabadas, para este proceso “No he querido guiarme por la forma de cantar de Dan porque ese no es mi trabajo. Tengo que llevar las melodías a mi terreno y adaptarlas a mi forma de cantar”.

Cuando nos reunimos en 2005 iba a ser sólo para la gira. Luego se fue Dan, estábamos bien juntos y me lo propusieron. Cuando el negocio y el ocio se unen no hay problema alguno. Ha cambiado mucho la situación desde que me fui”.

“Tras recibir la propuesta de The Big Four la banda vio que Dan Nelson les dijo que no, llamaron al cantante anterior, John Bush, y también les dijo que no. Imagino que era el último guisante del plato por lo que no había nadie más a quien llamar. Tampoco me gusta pensar así porque es negativo para mí. Estamos bien y eso es lo importante”.

“Lo mejor es que no sueno como ninguno de los cantantes anteriores, tengo mi propio estilo y mi propio sonido. En su momento quisieron cambiar el estilo de música un poco y llamaron a John Bush, sé que yo mismo podría haber grabado esos discos sin problemas pero ellos pretendían tener otro tipo de cantante. Parece que ahora se han dado cuenta de mi valía”.

El 13 de septiembre se edita este esperadísimo álbum de la banda. Esperamos verles en directo en nuestro país a lo largo de 2012. Os mantendremos informados de la gira.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.