John Deacon, el caballero silencioso que fue bajista de Queen

John Deacon, el caballero silencioso que fue bajista de Queen

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

John Deacon, el caballero silencioso que fue bajista de Queen, ha conseguido mantenerse al margen de la actividad de la banda en estos últimos 27 años.

John Deacon, el caballero silencioso que fue bajista de Queen, ha conseguido mantenerse al margen de la actividad de la banda en estos últimos 27 años. El músico tenía claro que tras morirse Freddie Mercury, la banda debería haberle puesto el punto final a su carrera.

El que fuera representante de la banda comenta que “él está viviendo su vida”. Debemos recordar que a la hora de repartir los derechos de los temas del grupo, Deacon se lleva un 25 % lo que le ha permitido atesorar una fortuna valorada en 135 millones de dólares.

Brian May, guitarra, ha comentado que “es su opción, nunca contacta con nosotros. Siempre fue un tipo delicado. No he escuchado nada de él, ni un simple sonido gutural” comenta.

En realidad, Deacon siempre fue así como comenta Roger Taylor (batería), tras probar a un montón de bajistas “le escogimos porque nosotros siempre íbamos a tope y pensamos que un tipo callado encajaría a la perfección”.

May comenta que “es un tipo sólido que no hace tonterías, siempre tuvo los pies en el suelo”. Siendo así, un tipo que escribió en solitario “Another one bites the dust”, “Under pressure” y “You´re my best friend” bien puede mantenerse al margen de todo. Es más, sigue viviendo en Putney, en una casa que se compró con el primer cheque de los derechos de autor que cobró. Se sabe que está casado y que tiene seis hijos, pero nada más.

Algunas fuentes comentan que John entró en una depresión profunda tras la muerte de Mercury. Que se sepa, desde 1991 ha actuado en directo tres veces. Una en el concierto de tributo a Freddie, en 1993 para ayudar a recaudar fondos destinados al King Edward VII Hospital. En 1997 tocó “The show must go on” junto Elton John y grabó el tema “No-One But You (Only the Good Die Young)”. Este fue su punto final.

Taylor comenta que “no estamos en contacto porque odia a la sociedad. Eso sí, apoya todo lo que hagamos con la marca y hemos hecho bastante”. Ojalá muchos músicos fueran como John Deacon.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.