John Lennon y el supuesto sabotaje de la carrera musical de su padre

John Lennon y el supuesto sabotaje de la carrera musical de su padre

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 enero 2016     Sin comentarios     3 minutos

A estas alturas no vamos a descubrir la genialidad de John Lennon pero sí vamos a comentar el presunto sabotaje que cometiera contra la carrera musical de su padre Alfred “Freddie” Lennon. Os contamos esta historia que sucedió hace cincuenta años y que ahora vuelve a ser noticia.

Fue en 1965 cuando “Freddie” editó su primer disco That´s my life. Brian Epstein, manager de The Beatles, pensó que todo fue un movimiento para lograr hacer caja a costa de su hijo. El disco desapareció tras la petición de John Lennon a la discográfica que lo editó. Alfred Lennon estaba en la marina mercante británica y nunca tuvo relación con su hijo, como John reconoció en una entrevista concedida en 1966, por lo que usar el apellido Lennon para un disco quizás fuera una operación comercial y no un deseo de convertirse en músico.

John recordaba que “vi a mi padre un par de veces cuando yo tenía veintidós años, le hablé pero tras ese momento decidí que prefería seguir sin saber quién era”. En 1965, año glorioso para The Beatles, el cazatalentos Tony Cartwright supo que Freddie estaba de friegaplatos en un pub y no tardó en pedirle que grabase un disco. En 2012 recordaba Tony que “creo que Freddie había nacido para entretener, cantaba muy bien cuando trabajaba en el pub. No quería aprovecharse de la fama de The Beatles pero sí quería hacer su propia carrera en solitario. Cuando se editó el disco no pasó ni un día hasta que Epstein me llamó diciéndome: “Dime que no es verdad, que no ha grabado un disco. ¿De verdad que el padre de John es friegaplatos? ¿Sabes qué va a decir la prensa de eso?”.

Cartwright contrató una orquesta de treinta músicos en la que estaban el bajista y el batería que luego tocarían con Jimi Hendrix. “Lo editamos en navidad de 1965, a los pocos días el disco desapareció, nunca entró en las listas de ventas”. Charlie Lennon, tío de John, recordaba en sus memorias que tras editar el disco “su padre fue a ver a John y este le cerró la puerta en las narices. Freddie dejó la música inmediatamente”.

En 1970 John invitó a su padre a su casa, según Cartwright “Freddie me dijo que el abuso de las drogas de John provocó una situación violenta. Le dijo que si iba a la prensa a contar su historia le metería en una caja de madera, le subiría a un avión y lo tiraría al mar. Nunca volvió a ver a su hijo”.

Freddie murió en 1975 a los sesenta y tres años. Un año después John comentó que “salí de terapia y le dije que sacara todo lo malo que llevaba dentro y lo hizo. Ojalá no lo hubiera hecho, todos tenemos problemas, incluso los malos padres. Ahora comprendo mejor la presión de tener hijos, de divorciarse, y las razones por las que la gente no afronta sus responsabilidades”. Interesante historia de la que esperamos tu opinión. Os dejamos con el single del disco de Freddie Lennon.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.