John Petrucci y su opinión sobre el último disco de Dream Theater

John Petrucci y su opinión sobre el último disco de Dream Theater

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

John Petrucci ha querido comentar su opinión sobre el último disco de Dream Theater. La influencia de una banda como Rush y su gira con Deep Purple son dos de los ejes sobre los que giran las respuestas a una jugosa entrevista que os comentamos a continuación.

Sobre el álbum, que dura sesenta y ocho minutos, comenta que “puede parecer demasiado largo pero al escucharlo te das cuenta de que es muy conciso. De hecho, lo hicimos así porque queríamos intentar llegar a una hora de música. No queríamos temas de ocho, diez o doce minutos sino cortes de unos seis minutos. Hay una sensación de unión de todas las canciones que es justo lo que queríamos”.

Sobre la influencia de Rush en el tema “The looking glass” comenta que “es evidente, somos fans de ellos y todos hemos crecido con ellos y siendo fans de su música. Alex (Lifeson, guitarra del trío canadiense) tiene esa facultad de componer un riff que engancha a la primera con la gente y luego mantener al público deseando más. Se ve en temas como “Limelight” o “The spirit of radio”. Para ser original hay que tener esa convicción y ese poder. Es cierto, es un homenaje a los Rush de los años ochenta”.

Sobre la gira con Deep Purple comenta que “fue importante ya que Steve Howe (guitarra de la banda) era el único que hacía pruebas de sonido y llegaba pronto al lugar del concierto. Yo siempre le veía tocar y siempre hablábamos de guitarras, amplificadores y demás. Para toda la banda él siempre ha sido un músico muy importante, para mí, como persona, también lo es”. Grandes Dream Theater a los que podremos ver en 2014 en nuestro país, estas son las fechas:

16 de enero – Vistalegre (Madrid)
17 de enero – Anaitasuna (Pamplona)
18 de enero – Sant Jordi Club (Barcelona)

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.