Johnny Winter y sus adicciones, comentarios del guitarrista

Johnny Winter y sus adicciones, comentarios del guitarrista

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El legendario guitarrista albino repasa sus décadas de excesos

Johnny Winter es para muchos un gran desconocido pero si comentamos que hasta Keith Richards ha llegado a decir que su versión de “Jumpin Jack Flash” es mejor que la de los Rolling ya está todo dicho. El albino guitarrista ha sufrido muchísimo a lo largo de los años y ahora parece haber reconocido todo lo que ha pasado en una serie de declaraciones a Classic Rock Revisited.

“La heroína es lo peor por lo que he pasado. Ahora estoy totalmente limpio. No bebo, no fumo y no tomo drogas. Jamás pensé que iba a lograrlo pero estoy totalmente limpio. Al fin ha llegado el día en el que puedo decir que no tengo ningún vicio”, emotivas palabras las del guitarrista.

Los culpables de todo lo anterior habrían sido Edgar Winter y su manager, “murió cuando le despedí. Era un alcohólico y no podía hacer otra cosa que no fuera beber. Sin tener dinero sólo supo morirse”. Hace seis años que el guitarra contrató a Paul Nelson como manager y desde entonces su carrera ha resucitado. Tras editar Roots, disco en el que colaboran John Popper de Blues Traveler, Sonny Landreth, Warren Haynes, Vince Gill y Susan Tedeschi, editará un DVD en directo y quiere contar para la segunda parte de este disco con Mark Knopfler, Billy Gibbons, Eric Clapton y Gregg Allman.

Johnny reconoce que “tener salud significa seguir tocando y no tenerla significaría dejar de tocar. Jamás lo haré porque me encanta lo que hago”. Grande Johnny. Esperamos verle por España en breve.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.