Jordan Rudess, Dream Theater, defiende la libertad creativa de su grupo

Jordan Rudess, Dream Theater, defiende la libertad creativa de su grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Ayer os hablábamos de Mike Portnoy y su nueva banda y hoy hacemos lo propio con Dream Theater. Si Portnoy se quejaba de que los fans de Theater le había dado la espalda, Jordan Rudess, teclista del grupo, defiende su libertad creativa que parece recuperada con la marcha del batería.

Así lo hace saber en una entrevista concedida a Rocktopia donde defiende la habilidad compositiva de Mike Mangini y que ahora el grupo “hace lo que quiere y sin dictaduras”.

“Bueno, nuestro nuevo batería, Mike Mangini, no estaba allí en ese momento, por lo que no estuvo involucrado, pero los autores principales de las canciones son John Petrucci (guitarra) y yo. John Myung (bajo) también estaba muy involucrado en el proceso de composición, contribuyó con libertad y se le ocurrieron algunos riffs bastante buenos. James (LaBrie, vocalista) fue muy exigente con las melodías vocales y comentó lo que no le gustaba, y lo que él quería cantar y mejorar”.

Como persona creativa y con talento que es Mike, está claro que su estilo de tocar la batería a veces nos empuja hacia una dirección diferente. Eso sí, de esta manera se podía componer lo que queríamos y más adelante era Mike el que se adaptaba a lo que habíamos compuesto. Todo salió muy bien para nosotros porque, como compositores, nos abrió un poco y nos dio más libertad para hacer lo que queríamos, no quería seguir limitado por los deseos de otras personas o por sus habilidades para tocar tal o cual parte”.

Clara parece la opinión de Rudess y el ataque frontal a Portnoy. Nobleza obliga y es el momento de promocionar su nuevo disco. Lo que no sabemos es si dentro de unos años, que será cuando más se note la ausencia de Portnoy, se mantendrá tan firme si llega un promotor proponiendo una reunión con Portnoy. El tiempo nos lo aclarará.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.