Jordi Savall, esta noche en el Festival de Música Antigua de Sevilla

Jordi Savall, esta noche en el Festival de Música Antigua de Sevilla

Escrito por: Ramiro Ayala    11 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

El Festival de Música Antigua de Sevilla, que en esta XXVIII edición tiene como punto neurálgico las instalaciones del remozado Convento de Santa Clara, tiene como protagonista esta noche al músico catalán Jordi Savall.

La viola da gamba, instrumento protagonista del ciclo que se cierra con el concierto de hoy, se podrá escuchar junto con otros intrumentos propios del Renacimiento a través de la agrupación Hespèrion XXI, que dirige el propio Savall desde 1974.

El concierto de Jordi Savall, principal “culpable” de volver a traer a primera línea gran parte del repertorio de la música antigua y uno de los grandes baluartes actualmente de la interpretación historicista, no podía celebrarse en las reducidas estancias del Convento de Santa Clara, por lo que el recital tendrá finalmente lugar en el Centro Cultural Cajasol a partir de las 20:30.

A la misma hora, y como parte de la programación paralela del festival, tendrá lugar un concierto en el Centro Cultural Santa Clara de Juan Manuel Quintana, artífice de la última master class de viola da gamba.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.