Josh Kiszka, de Greta Van Fleet, :«Ya está bien de que nos comparen con Led Zeppelin»

Josh Kiszka, de Greta Van Fleet, :«Ya está bien de que nos comparen con Led Zeppelin»

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Josh Kiszka es el cantante de Greta Van Fleet y ha hablado tan claro como pensamos miles de seguidores del genial cuarteto de Michigan.

Josh Kiszka es el cantante de Greta Van Fleet y ha hablado tan claro como pensamos miles de seguidores del genial cuarteto de Michigan. Su primer larga duración ha sido masacrado por la crítica estadounidense con mensajes como los que ahora te reproducimos.

«Su música es rígida, trillada y demuestra un gran fetichismo por el pasado. Son más un sueño delirante que sigue un algoritmo que una banda de rock». Otros le daban al disco 1,6 puntos sobre 10 o un pobre 53 sobre 100.

Kiszka comentaba que «por desgracia, esa es la energía que trasmiten al mundo, pero imagino que es su prerrogativa. Me gusta pensar que hay cierta sustancia en lo que hacemos. Evidentemente, escuchamos las similitudes con Led Zeppelin porque son una de nuestras influencias, pero ahora mismo ya estamos harto de todo eso. Hay que evolucionar».

Tras la crítica antedicha, la banda llegó al número 3 de la lista Billboard vendiendo 87000 copias de su disco. Es posible que fuera el propio Robert Plant el que con sus comentarios provocara todo esto. El cantante dijo «hay una banda en Detroit que se llama Greta Van Fleet y son Led Zeppelin I. Tienen un cantante pequeño y guapo al que odio (risas)».

La banda obtuvo cuatro nominaciones a los Grammy por las categorías «mejor banda de rock, mejor tema de rock, mejor concierto de rock y mejor artista nuevo». Si piensas que siguen siendo un producto de una discográfica, ¿cómo se explica que sin haber tocado nunca en España hayan conseguido vender las cinco mil entradas del Sant Jordi Club para su primer concierto en nuestro país?

Que te gusten Led Zeppelin no significa que haya que cerrar los ojos ante el futuro del rock. Abrimos las líneas de debate sobre tan peliagudo tema.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.