Judas Priest siguen como cuarteto a pesar del disgusto de Andy Sneap

Judas Priest siguen como cuarteto a pesar del disgusto de Andy Sneap

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 enero 2022     2 minutos

Rob Halford anunciaba hace unos días que Judas Priest serían un cuarteto a partir de ahora. Andy Sneap, guitarra temporal de la banda, ha mostrado su disgusto.

Rob Halford anunciaba hace unos días que Judas Priest serían un cuarteto a partir de ahora. Andy Sneap, guitarra temporal de la banda, ha mostrado su disgusto. La banda ha pasado en estos últimos años por la enfermedad de Glenn Tipton y por el accidente cardiovascular de Richie Faulkner.

Andy Sneap ha dado la cara y se ha subido al escenario tras la grabación de Firepower. Ahora que comienza la gira por el quincuagésimo aniversario de Priest, nadie parece entender por qué la banda ha apostado por seguir adelante como cuarteto.

Judaspriest Andysneap

Halford decía que «estamos listos para volver a hacer una gira mundial. Celebramos los 50 años de Priest como cuarteto, como una banda de heavy metal de siempre. Glenn se subirá al escenario aquí y allí como hasta la fecha. Enormes gracias para Andy por todo lo que ha hecho. Sigue en la producción de nuestro próximo disco. Os veo pronto».

Sneap respondía que «Rob me llamó el lunes para decirme que querían seguir como cuarteto. Es un gran disgusto tras tanto tiempo, pero respeto su decisión de cómo quieren ahora tocar. Siempre fue una situación temporal y, como he dicho, siempre les voy a ayudar. He sido un fan de ellos desde principios de los 80 y para mí fue un reto tocar con ellos y hacerlo con tan poco tiempo para estudiarme los temas. Seguimos adelante y en febrero haremos un discazo para continuar la estela de Firepower».

Respetamos la opinión de la banda, pero vemos complicado que la banda se enfrente a un cambio de sonido tan importante. Una única guitarra para soportar todo el sonido de los temas no es nada fácil. Faulkner es un gran guitarrista, pero se perderán matices, aunque quizá se gane en potencia. Estamos deseosos de escuchar a los «nuevos» Judas Priest.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.