Julio Iglesias, Sweet California y ToteKing encabezan las listas de ventas

Julio Iglesias, Sweet California y ToteKing encabezan las listas de ventas

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    8 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El hombre de la imagen es uno de los cantantes españoles más conocidos y reconocidos de todo el mundo. Julio Iglesias hace derretirse hasta a las neveras con sus canciones, su voz y su porte. Por todo ello ha conseguido un rotundo primer puesto en las listas de ventas durante la primera semana en que su México ha estado disponible para el gran público.

Como el propio nombre del disco deja entrever, se trata de un compendio de canciones de autores mexicanos re-interpretadas por el propio Julio Iglesias. Excepto una canción, que pertenece al también español Joaquín Sabina, como os comentábamos hace semanas.

La lista de ventas de esta semana coloca en segunda posición a Sweet California y su Head for the stars. Con su segundo disco de estudio, esta banda de chicas para chicas desciende desde la primera a la segunda posición ante la implacable entrada de Julio Iglesias.

En tercer lugar vemos al rapero ToteKing, quien con su 78 logra una entrada en el podium en su primera semana a la venta. Variedad estilística en las primeras posiciones del ránking. ¿Se mantendrá la tendencia en el resto de puesto? Sí y no.

En el top 10 encontramos exponentes pop principalmente, como es el caso de DVicio y Antonio José en los puestos 4 y 5 respectivamente. También Rozalén, Pablo Alborán y Alejandro Sanz siguen asomando la cabeza entre las diez primeras posiciones. El malagueño, por ejemplo, lleva 47 semanas si hundirse en ventas.

También encontramos el nuevo trabajo de Raphael, que en su segunda semana se aúpa al puesto 6 con su Sinphonico. Junto a Julio Iglesias demuestra que frente a las nuevas promesas de la música comercial, los veteranos todavía pueden decir mucho.

Cierran el top 10 Izal y su tercer larga duración de estudio. Con Copacabana lograron el segundo puesto durante su primer semana a la venta, pero han descendido hasta la novena posición en su segunda semana tras ver la luz.

Web oficial | El Portal de Música


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.