Kim Thayil, Soundgarden, se defiende de las acusaciones recibidas

Soundgarden regresaron en 2010 para hacer una serie de conciertos que con el tiempo han desembocado en la grabación de un nuevo disco. Sobre este regreso opinaron muchos periodistas y también músicos como Billy Corgan que opinó, el pasado mes de agosto, sobre «lo pesetero» del regreso del grupo.
Kim Thayil, guitarra del grupo, ha comentado que «lo más curioso es que nos digan que hemos vuelto por dinero cuando hoy en día con la música nadie gana dinero (risas)». El buen humor no falta a la hora de hacerles frente a las críticas.
«Tocamos un día en Lollapalooza y ya está. No somos Afghan Whigs o Pavement. Tenemos una carrera plagada de éxitos. Matt Cameron tocó en Pearl Jam por Dios. No creo que necesite pasarse veinte horas a la semana grabando con nosotros y que deje una banda de éxito para estar con nosotros».
«Creo que la labor de Cameron ha sido fundamental. De hecho nos trajo canciones que no encajaban en Pearl Jam y en esa especie de outlet creativo nos hemos beneficiado. Él comenzó el proceso de este nuevo disco y ha sido un acto de amor por su grupo».
«Él quería ver tocar de nuevo a Ben Shepherd y a Chris Cornell junto a mí. No creo tampoco que Chris haya vuelto por dinero, ya gana bastante con Audioslave». Sólo nos queda esperar que la banda se pase por nuestro país en la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico.
Vía | Loudwire
Comentarios cerrados