King Diamond supera una grave operación de corazón

King Diamond supera una grave operación de corazón

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 diciembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

Kim Bendix Petersen, el que fuera defensa de la selección danesa de fútbol, es la persona que está tras el personaje de King Diamond, el rey del metal escénico. Hace ya 3 años que está fuera de toda actividad profesional por diversos problemas de salud, primero fueron varias hernias las que provocaron que tuviera que cortar la gira de su último disco hasta la fecha, Give me your soul…, y luego se dedicó a editar varios DVD´s de su banda en solitario y de su primer grupo famoso Mercyful Fate.

Ahora ha sido la propia Livia Zita, su mujer, la que ha informado de la gravedad de su estado de salud. “Dejadme que os explique un poco cómo ha sido todo. El pasado 29 de noviembre King fue a una revisión y se encontraron anormalidades en su corazón que exigían que se practicara un cateterismo. Tras comprobar el resultado del mismo llegaron a la conclusión de que King habia sufrido varios infartos y el motivo era que una de las arterias estaba totalmente bloqueada, otra al 90% y otra al 65%. Decidieron operarle y hacerle un triple bypass”.

“Esta operación consiste en tomar venas de otra parte del cuerpo, en este caso de la pierna izquierda de King, para reconstruir las arterias dañadas. La operación duró 7 horas y King fue transladado a la UCI. De allí salió a los 2 días por su propio pie a planta. 10 días después regresó a casa donde se está recuperando perfectamente. Aún quedan unos meses para que su recuperación sea completa”.

“King agradece a todo el equipo médico el gran trabajo realizado. De momento todo lo relacionado con la música se para indefinidamente, la prioridad ahora es su salud. Él quiere escribir nueva música, terminar los DVD´s y salir de gira pero para eso aún queda mucho tiempo. Graciar por leer esto y Stay Heavy!”. Esperemos que King se reponga cuanto antes para volver a disfrutar de su música.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.