Kirk Hammett y la canción que le animó a usar el wah-wah para sus solos de guitarra

Kirk Hammett y la canción que le animó a usar el wah-wah para sus solos de guitarra

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Kirk Hammett se ha caracterizado, desde hace varios años, por usar el pedal wah-wah en sus solos de guitarra.

Kirk Hammett se ha caracterizado, desde hace varios años, por usar el pedal wah-wah en sus solos de guitarra. Ahora ha optado por comentar en voz alta qué canción fue la que le animó a usarlo de forma constante.

“Para mí, el wah-wah es como si fuera la voz humana. No se trata tanto del efecto en sí sino de cómo es posible manipular el tono de la forma que desee en cada momento. Es como una conexión con la parte más profunda de mi persona”.

Todo parecía indicar, como en la mayoría de los guitarristas que usan este efecto, que su mayor influencia habría sido Jimi Hendrix- un maestro en este terreno y en tantos otros-, pero no es así.

“Hendrix no fue al primero al que escuché tocar con este pedal. Fue Brian Robertson de Thin Lizzy. Más concretamente, en el tema “Warriors”. Estaba con un amigo y le pregunté que qué era ese sonido, me respondió que era un pedal wah-wah y desde entonces se me quedó en la mente. Brian usaba el wah-wah para alargar las notas”. Podéis escuchar este tema al final de estas líneas.

En otro orden de cosas, Hammett ha comentado que le gustaría hacer un disco en solitario “que no tiene por qué sonar como un disco de metal” y que recogería distintos estilos musicales. Además, adelantaba que, en breve, cada miembro del grupo podría hacer algo en solitario por lo que quizá esté reconociendo, implícitamente, que al final de la presente gira se tomen su tiempo para hacer sus historias personales. La pregunta es, ¿será verdad, tal y como se rumorea, que esta gira será la última de Metallica? Esperamos tu respuesta a esta cuestión.

Vía | Loudwire


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.