Kirk Hammett explica por qué Metallica tarda tanto en editar un disco

Kirk Hammett explica por qué Metallica tarda tanto en editar un disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 agosto 2022     4 minutos

Kirk Hammett ha querido explicar por qué Metallica tardan tanto tiempo en grabar música nueva y en editarla.

Kirk Hammett ha querido explicar por qué Metallica tardan tanto tiempo en grabar música nueva y en editarla. Él acaba de publicar Portals, un EP que ha marcado su primera incursión como solista.

Por ello, se le preguntó en una nueva entrevista con la revista Goldmine por qué él y sus compañeros de banda tardan tanto entre discos. En 40 años, el grupo ha publicado 10 álbumes, pero Kirk parece tener la respuesta.

«Sí, ya sabes, tampoco se está acelerando. Es como si tuviéramos una forma de trabajar. Tenemos un proceso que desafortunadamente lleva mucho tiempo. Es solo la forma en que trabajamos, la forma en que es, la forma en que funciona como banda, y he llegado a aceptar eso».

S«abes, publicar esto es genial para mí porque me libera de ese horario. Puedo crear algunas pistas, grabarlas y publicarlas, y puedo hacerlo en un horario completamente diferente al de la banda. Y eso es genial porque no parece interferir con el horario de la banda porque, como digo, vamos a nuestro ritmo».

Hammett también se refirió a su enfoque de composición en Metallica, diciendo: «cuando entro y creo cosas, les doy toda mi energía creativa. La forma en que lo veo es que todas las notas ya están ahí. Solo tienes que encontrarlas. Hablo en serio. Ya están ahí. Solo tienes que encontrarlos. Y así es eso, pero también una confianza en la espontaneidad, en la creación real en el momento. Creo que ahí es donde soy más efectivo. Es como, cada vez que me siento para tratar de componer algo que debería ser espontáneo, termina sonando compuesto. No hay nada de malo en eso, pero creo que atraparte en un momento espontáneo es mucho más emocionante y mucho más honesto. Puede que eso no me haga sonar como Eddie Van Halen, pero eso no viene al caso. Realmente siento que estoy tocando para la canción cuando toco de esa manera».

Hace dos años, Hammett le dijo a la revista Metal Hammer que había mucho material escrito para una posible continuación del álbum Hardwired… To Self-Destruct de 2016, que marcó la primera colección completa de música nueva del grupo en ocho años. años. «Sé que tengo toneladas porque compuse en exceso. Sabes, la última vez, fue un verdadero shock para mi sistema perder todas esas ideas musicales. [Nota del editor: Kirk perdió un teléfono con más de 300 piezas de música durante el proceso creativo de ‘Hardwired…’] Así que Estaba muy decidido a tratar de recuperar el tiempo perdido. También sentí que, creativamente, tengo mucho más que ofrecer esta vez».

El bajista Robert Trujillo agregó que el proceso de composición de canciones para el próximo álbum podría ser un esfuerzo decididamente más colectivo en comparación con , que fue el disco anterior compuesto en gran parte por el guitarrista y vocalista James Hetfield y el baterista Lars Ulrich.

«No voy a hablar en nombre de los otros muchachos, pero para mí, parece que esto podría ser un [proceso de escritura] muy colaborativo. Y para mí personalmente, me encanta eso. Me encanta que estemos en ese espacio mental para ser más colaborativos, y creo que eso es muy emocionante por donde estamos ahora, el viaje que estamos a punto de emprender, el hecho de que esas puertas se abren así».

«Me está tomando un par de meses, literalmente, revisar todas mis ideas», agregó Kirk, quien no aparece en los créditos de ninguna de las canciones de Hardwired… To Self-Destruct. «Tengo una gran cantidad de material, por lo que, en un momento dado, cuando todos decidimos: ‘Está bien, comencemos a formular un cronograma para comenzar a escribir canciones y grabarlas’. Estoy listo. Estoy ahí, desde el primer día».

«Kirk tiene tantas ideas», continuó Trujillo. «Es divertido porque a veces es literalmente él en la cocina y está cocinando, y al mismo tiempo te está tocando un riff, o estás sentado en el inodoro y te está tocando algunas ideas. Pero cuando empezamos a entender eso el confinamiento iba a suceder, fue como, ‘Oye, seamos creativos’, ¿sabes? Vamos a ponernos manos a la obra. Muchas veces, cuando hay una banda que ha existido tanto tiempo como Metallica, encuentras que uno de el mayor problema es, ‘Hombre, no puedo pensar en un riff, no puedo pensar en ninguna buena letra, simplemente es más difícil escribir canciones’, pero ese no parece ser el problema con nosotros. Sin quitarle nada a otras bandas, pero a veces nuestro peor riff puede ser el riff de la lista A de otra banda». Esperemos que se pongan manos a la obra para editar un nuevo disco lo antes posible.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.