Kirk Hammett de Metallica: “Mejoramos cuando se nos pone un reto”

Kirk Hammett de Metallica: “Mejoramos cuando se nos pone un reto”

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Kirk Hammett ha querido reconocer, tras su reciente y glorioso paso por España, cómo se encuentran en Metallica de cara al futuro.

Kirk Hammett ha querido reconocer, tras su reciente y glorioso paso por España, cómo se encuentran en Metallica de cara al futuro. Hace poco indicaba que su labor en esta gira es “hacer de guitarra rítmica principalmente” y ahora ha querido matizar estas palabras.

“Cuando dije eso, me refería a que en las canciones toco acordes o riffs para subrayar la parte vocal. Es entonces cuando llega el momento de tocar el solo. Ese es mi momento para expresarme y dejar que todo vuele”.

lady-gaga-metallica

“Para mí, lo más importante es tocar de forma espontánea y no pensar sobre ello. Se trata de tocar de forma cruda, que la emoción esté sin adulterar y sin filtro alguno. Desde mi interior, desde mi corazón y mi alma, lo que toco no pasa por el cerebro, todo va a través de mi corazón a la yema de mis dedos y al mástil de la guitarra. Todo sale a través de la púa para todo aquel que está ahí viéndome o escuchándome”.

“Provengo de una generación de músicos que valoraban la espontaneidad y la improvisación y nunca tocaban la misma canción de la misma forma” aclara. De Metallica tiene claro lo siguiente.

“Nos crecemos ante la espontaneidad y ante los retos. Nos gusta hacer cosas que todo el mundo nos pregunta por qué las hacemos o nos dice que no podemos hacerlas. Siempre les enseñamos que sí es posible. Así hemos sido siempre y pienso que esto tiene que ver con nuestra personalidad“.

“Siempre hemos sido muy testarudos, todos tenemos nuestra visión sobre lo que hay que hacer y, por suerte, compartimos opiniones. No nos venimos abajo ante los retos. Si le dices a Robert Trujillo que toque un tema de John Coltrane nos vamos a sentar juntos a ensayar, en pocos días lo tendremos listo”.

“Para nosotros, el cielo es el límite. Los límites que nos ponemos son los que nosotros escogemos. Como personas, naturalmente, tienes que dar un paso atrás de algunas cosas que son imposibles. Pero en otras siempre es útil el usar la filosofía de merece la pena intentarlo”. Esperamos vuestros comentarios a este respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.