KK Downing y sus elogios a Black Sabbath
Con la reciente despedida de Black Sabbath se abrió la veda. KK Downing ha querido recordar cómo fue la llegada al rock de tan mítica banda.

«Desde que comencé a tocar, siempre estaba tocando esa extraña música que nadie podía describir. En esa época, todo era blues progresivo y Tony Iommi me dijo que estaba cansado de eso. Sin embargo, hasta que no escuché su primer disco no sabía que él estaba en una banda. Alguien me pasó el disco y di un suspiro de alivio. Dije «gracias, hay otros tipos en el planeta que piensan como yo». Luego, pensé que vivía justo al lado».
Downing, que participó en el concierto del pasado día cinco, comenta que «ellos tocaban metal, como nosotros en Priest, y no teníamos ni idea. Solo sabíamos que no era una simple progresión de un tema de blues. Eran la atmósfera, la predisposición, los riffs pesados, la oscuridad y un montón de aspectos que compartíamos con Sabbath. Además, siempre han sido unos tipos muy amables y no diría esto si no fuera cierto. Les conozco casi del barrio y son tipos con los pies en la tierra. Todo el mundo dice lo mismo. Lo pasamos en grande cuando hicimos el Ozzfest. Tienen un sentido del humor increíble y era muy positivo estar con tipos así».
Sentencia Downing al reconocer que «solo hay un Tony Iommi. No le puedes imitar. Cuando toqué, intenté hacerle justicia en un concierto tan importante para todos». Totalmente de acuerdo con el legendario guitarrista.
Curiosidades Heavy Metal #Black-Sabbath #Judas-Priest #K.K.-Downing
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce