K.K. Downing: «no me fui de Judas Priest, me echaron»

K.K. Downing: «no me fui de Judas Priest, me echaron»

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 mayo 2021     2 minutos

K.K. Downing regresa con fuerza para matizar las últimas declaraciones de Rob Halford sobre su salida de la banda.

K.K. Downing regresa con fuerza para matizar las últimas declaraciones de Rob Halford sobre su salida de la banda. De su libro «quería intentar dar mi versión de los hechos. Se que siempre es complicado, pero las circunstancias me obligaron a hacerlo».

«En el invierno de 2010, y no hay mucha gente que sepa esto, pasaron muchas cosas y ninguna buena. No era feliz. Creo que merecía más credibilidad y respeto. Soy un tipo orgulloso y tiré la toalla» comenta.

KK Downing

«No comento esto en el libro, pero meses después me di cuenta y cambié mi forma de pensar. Es como si tu mujer o novia, no me he casado nunca, se pelea contigo y luego piensas si fue por culpa tuya. En abril de 2011 hablé con Ian Hill. Sabía que aquello iba a ser una gira de despedida y yo decidí no estar».

«Tras una vida entera dedicada al grupo había que irse. Le dije a Ian que había cambiado de opinión y que me gustaría hacer la gira. Pensé que así iba a ser. Le pedí el repertorio para ensayar. Al día siguiente emitieron una nota diciendo que yo no era miembro del grupo. Me cabreé bastante y les envié una carta no demasiado amable. No me fui del grupo, me echaron. Era algo orquestado. No lo comenté en el libro, pero así fue».

Downing comentaba en 2018 que siempre pensó que iba a regresar ya que hay muchas bandas que se separan y se reúnen. «En 40 años siempre tienes broncas. Es algo normal. Yo intenté siempre regresar. Yo estaba en Judas antes que Glenn y Rob. Rob se fue durante 14 años. Glenn se fue seis años. Todos venden sus discos en sus páginas web. Yo nunca hice eso. Siempre fui fiel a Judas Priest. No pongo en duda que Rob hizo grandes canciones, pero habría sido mejor que las hiciera para Judas».

«De hecho, él hizo una gira mundial tocando temas de Priest. Incluso mi representante me dijo que grabase un EP tras Nostradamus y le dije que no. Sabía que esto no era bueno para Priest». Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones del legendario K.K. Downing.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.