K.K. Downing: «siempre supimos que Halford era gay»

K.K. Downing: «siempre supimos que Halford era gay»

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 noviembre 2021     2 minutos

K.K. Downing ha vuelto a comentar algo sobre Halford en lugar de promocionar su nuevo disco. Resultan curiosas su obsesión y sus ganas de volver a Priest.

K.K. Downing ha vuelto a comentar algo sobre Halford en lugar de promocionar su nuevo disco. Resultan curiosas su obsesión y sus ganas de volver a Priest. En una reciente entrevista comentaba que «en los 60 y en los 70, cuando todo había que mantenerlo en secreto, la gente se sentía bien con nosotros, pero siempre supieron que había alguien que no encajaba».

«De hecho, decían que a él le acompañaba una chica que era yo, esa era mi imagen. Cuando tenía 17 o 18 años tenía el pelo hasta la cintura. Puedo recordar estar en un bar y un camionero me abrazó por detrás para tocarme el pecho. Cuando le dije ‘perdona tío’ me comentó que pensaba que era una chica. Todo era andrógino por aquellos tiempos».

KK Downing

«Siempre supimos que Halford era gay. No nos importaba su sexualidad. Lo importante es que pensé que Rob iba a estar siempre en el grupo y que iba a ser teatral y que iba a articular con palabras lo que era. Su sensibilidad y todo eso, el espectáculo, eran atributos excelentes para ser un frontman y no me equivoqué».

Halford comenta en su biografía que practicaba el cruising y Downing indica que «lo sabíamos. De hecho, en los 70 Rob se metía en la ducha tras los conciertos con los técnicos y con otra gente. Era así, él nos daba mucho y había que respetarlo. Estábamos en la furgoneta para irnos y faltaba Dave por ejemplo, íbamos a buscarlo porque estaba con una chica. Íbamos de concierto en concierto. Eso es el rock».

«Es justo decir que Rob era un jugador de equipo. Sabía que esa imagen de heterosexual atraía a los chicos y a las chicas. Le parecía bien. Tu gente es tu gente. Teníamos a otros que nos criticaban, pero nos dedicamos a actuar. Pensábamos que la música y la imagen era un todo indivisible. Tuve el inmenso placer de tocar con Rob, un gran frontman y un excelente vocalista. Era el macho de Judas Priest porque nos curramos todo el vestuario. Me siento orgulloso de todo lo que hicimos y de vestirnos así. Creamos el uniforme, único por aquel entonces, y fue algo poderoso. Nunca nos asustamos de tocar con otros grupos, teníamos un vestuario que nadie tenía». De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.