Kirk Hammett: «en Metallica siempre rechazan mis ideas»

Kirk Hammett: «en Metallica siempre rechazan mis ideas»

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 noviembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Kirk Hammett ha comentado que en Metallica siempre rechazan sus ideas. El guitarrista aclara esta declaración de forma acertada.

Kirk Hammett ha comentado que en Metallica siempre rechazan sus ideas. El guitarrista aclara esta declaración de forma acertada. Comentaba Hammett recientemente que «soy muy curioso con todo lo que tiene que ver con la música».

«Puedo tocar todo tipo de estilos como el jazz, la bossa nova, el blues, el gypsy jazz o las baladas del este de Europa. Toco todo eso, pero nadie sabe que puedo hacerlo, es una locura».

«He intentado en muchas ocasiones meter algún acorde o fraseo de jazz así como algunas técnicas aquí y allí en los temas de Metallica. Siempre me rechazan estas ideas por considerar que suenan demasiado a blues. Me digo ‘¿será posible? si solo es un slide’. Me dan el tono que tengo que seguir porque esto es lo más importante».

Al menos, en directo «intento meter un elemento de improvisación para que no sonemos todas las noches igual. No me gusta la rigidez. Vengo de una generación de músicos cuyo mantra era no tocar una canción siempre igual. Solo toco algunos solos como en el disco porque se que la gente quiere eso».

«Hay otros solos en los que no tengo ni put* idea de lo que voy a tocar. Me encanta ponerme en ese tipo de situaciones que dan algo de miedo» confiesa. Ya veremos si en los festivales en los que va a tocar con Metallica repite este procedimiento o no. Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de Kirk Hammett, uno de los guitarristas menos valorados del metal.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.