Kool and The Gang aterrizarán en Barcelona en septiembre

Kool and The Gang aterrizarán en Barcelona en septiembre

Escrito por: Alarcon Project    29 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

En plena efervescencia de la música disco, sobre todo en las décadas de los setenta y ochenta, Kool and The Gang se establece entre los nombres de referencia obligada a tener en cuenta en las pistas de baile. Ahora, tendremos el lujo de poder contar con su presencia en un concierto histórico en Barcelona, tal y como ya os anunciamos.

Será el próximo día diez de septiembre, en el Sant Jordi Club, cuando la bola de luces bajará y se posará sobre todo aquel amante del sonido funk más fresco.

Kool and The Gang han vendido más de 70.000.000 de discos en todo el mundo y han resultado una influencia más que destacable para tres generaciones de músicos. Gracias a canciones como “Celebration”, “Cherish” y “Jungle Boogie han sido ganado de dos premios Grammy y un total de 31 discos de oro y platino. En 1964, Ronald Bell y su hermano Robert Kool Bell, junto con sus amigos George Brown y Charles Smith, se unieron para crear un estilo único que era una mezcla de jazz, soul y funk, pasando por denominarse The Jazziacs y, poco después, Kool and The Flames. Finalmente, decidieron quedarse con el nombre de Kool andThe Gang.

A partir de 1979, la formación se convirtió en una máquina de éxitos en las pistas de baile que, a la vez, no dejaban de escucharse en las estaciones de radio. “Ladies Night”, Too hot”, “Celebration, “Get down on it”, “Let´s go dancing”, “Joanna”, “Tonight”, Fresh, “Cherish”… una enorme lista de temas que consolidó al grupo como uno de los más grandes. Kool and The Gang siguen tocando cada año más de 150 conciertos alrededor del mundo, ahora vuelven a Barcelona en el que será su único concierto en la península y promete ser una gran noche para los amantes del Jazz, Soul y Funk.

Vía | Rock Music Concert Promotions


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.