Kurt Cobain, se subasta un plato de papel que usó para comer pizza por 22.400 dólares

Kurt Cobain, se subasta un plato de papel que usó para comer pizza por 22.400 dólares

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Kurt Cobain sigue siendo una leyenda del rock. Sin embargo, pocos entienden que alguien haya pagado 22400 dólares por un plato de papel.

Kurt Cobain sigue siendo una leyenda del rock. Sin embargo, pocos entienden que alguien haya pagado 22400 dólares por un plato de papel. El líder de Nirvana lo usó, en 1990, para tomarse un trozo de pizza. Tras hacerlo, le dio la vuelta y escribió el setlist del concierto que iba a dar minutos después.

El plato se vendió en Julien´s Auctions acompañado de una carta de autenticidad. La casa de subastas pensaba sacar entre 1000 y 2000 dólares, nunca imaginaron que la idolatría llegase tan lejos.

Kurtcobain

Según el documento que certifica su autenticidad, Kurt usó el plato el 23 de abril de 1990 en el 9:30 Club de Washington. Johnny Riggs, del grupo THUD, fue el que se llevó el plato a su casa. Riggs confirma que «el plato es un trozo de la historia del rock. Incluye un setlist manuscrito por Kurt en una etapa previa al salto a la fama de Nirvana. Es más, tras el éxito ya no volvió a escribir a mano los setlists».

El plato incluía también un folleto anunciando el concierto de esa noche. Es importante aclarar la noche de esta subasta también se vendió, por 75000 dólares, el cardigan verde que llevó Kurt en su última sesión de fotos en 1993.

Fue el 5 de abril de 1994 cuando Cobain decidió suicidarse. 25 años después, su legado sigue intacto. Esperamos tus comentarios al respecto de esta curiosa noticia. Jamás un músico logró en unos seis años crear un legado musical tan importante y cambiar el mundo del rock para siempre. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.