Lars Ulrich, recordando a Cliff Burton

Lars Ulrich, recordando a Cliff Burton

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Para todos los fans de Metallica Cliff Burton siempre ha sido el bajista definitivo de la banda. De su sentido de la melodía y de su trabajo salieron obras maestras como “Ride the lighting” o “Master of Puppets”. Hace 25 años que un estúpido accidente se lo llevó aunque su música sigue siendo eterna.

Lars Ulrich, batería de Metallica, concedió el pasado mes de enero una entrevista a “Revolver”, en la charla previa hubo varias historias que no encontraron sitio en el número publicado pero que ahora, aprovechando el aniversario de la muerte de Burton, han podido ver la luz.

La primera vez que le vi reconocí que nunca había visto nada igual. Le intenté convencer para que dejara a su grupo, Trauma, y se viniera con nosotros. El problema estaba en que él quería vivir en San Francisco y no en Los Angeles. A mí me encanta estar de gira pero él siempre quería volver a casa porque sus raíces estaban en su ciudad”.

Era un tipo muy tranquilo y nunca le vi discutir con nadie. Mis recuerdos más fuertes me vienen al recordar cómo entendía la música. James y yo éramos más de heavy metal clásico, él no, él siempre tocaba el bajo justo de la manera opuesta a como nosotros esperábamos que lo hiciera. Gracias a él Metallica creció musicalmente”.

“Creo que siempre me quedó por saber cómo habría sido Metallica si él hubiera seguido en la banda. Cuando tocamos “Orion”, que ahora la hemos recuperado, sigo quedándome flipado al recordar cómo fue capaz de componer esa magistral canción. Me habría encantado saber hasta dónde habríamos llegado con él. Tuve la suerte de tocar con él, de beber con él y de compartir muchos momentos”. Larga vida a Cliff Burton.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.