Lauren Jordan edita Nunca despiertes (parte I), un perfecto disco de rock

Lauren Jordan edita Nunca despiertes (parte I), un perfecto disco de rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 marzo 2021     3 minutos

Lauren Jordan se ha liado la manta a la cabeza y se ha marcado un disco, Nunca despiertes (parte I), acompañado de 70 músicos.

Lauren Jordan se ha liado la manta a la cabeza y se ha marcado un disco, Nunca despiertes (parte I), acompañado de 70 músicos. Al final de estas líneas podrás ver dos vídeos de adelanto de dos de los temas más impresionantes del álbum.

Nos indica el artista que el disco es «Una defensa a ultranza de la importancia del rock and roll y el rockabilly en España. Rodeado de más de setenta músicos, la máxima representación de nuestro rock and roll estatal como Aurelio Morata y Moi Sorolla (Los Rebeldes), Santi Campillo (ExM-clan), Mario Cobo (Nu niles, Loquillo), Josele (Bulldog), Cuti Vericad, Mariano Ballesteros (Más birras), Lluis Coloma, Fernando Lavado (Gatos Locos), Tennessee, Jordi Vila (Los Trogloditas) General Lee, Reyes Torío (Dinamita pa los pollos), Juanma Cascón (56 Hamburguesas, Despiadados) o incluso el periodista y presentador Iñaki López entre otros tantísimos participantes».


Laurenjordan 2

El esfuerzo ha costado «cuatro años de esfuerzo para dar como resultado dos discos y un documental. Nunca despiertes, es la primera de las dos partes que forman esta colección compuesta por más de cuarenta temas. Una difícil labor de coordinación de músicos de todo el territorio con representación de todas las épocas. Desde los pioneros Javier Pérez (Los Faraones) o Suco Blue (Blue Moon), pasando por Bobby González (Los Coronados), Ángel Morales y Fer González (Inoportunos), Francho Angás (Los Twangs), Miguel A. García (The velvet Candles), Marcos Sendarrubias, Reverendo Igor, Sam Tejuelas (Los Coringas), Pony Confederado… hasta las más actuales promesas como Jodie Cash, Alice & The Wonders, Rocío Pérez (Ro & The Skullboys) o Little Martha & The Truckstoppers entre otros… ».

Jordan lleva en esto desde el 89 cuando formó Inoportunos y pasó por los legendarios Gatos Locos. Tras años de andadura, en 2013 colaboró con un single benéfico, incluido en el disco, para los niños con el síndrome de San Filippo. Además, también ha editado cuatro libros hasta la fecha, el último de ellos a propósito de la pandemia del Covid 19, Músicos en Cuarentena, es una colección de textos confinados que dirige Lauren, con la colaboración de Carlos Tarque (M-clan), Miguel Trillo, Javier Ojeda (Danza Invisible), Pere Gené (Lone Star), Juan de Pablos, Pitingo, Jesús Ordovás, Rocío Márquez, Beatriz Rico, Manuel España (La Guardia), Paco Clabel, María Toledo, etcétera.

¿Qué vas a encontrarte en este disco? Pues ante todo honestidad y sobre todo una enciclopedia de lo que es el rock. Hay cortes cañeros que se acercan al rock urbano, otros más rockabilly, medios tiempos e incluso pinceladas más latinas. Las letras de alta calidad y un sonido perfecto convierten a esta colección de canciones en una forma perfecta de reconciliarse con tu género favorito. No lo dudes, dale una oportunidad a un disco perfecto grabado con sinceridad y con un amor al rock bastante complicado de apreciar en estos tiempos que corren.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.