Led Zeppelin, reedición de aniversario de Five Glorious Nights

Led Zeppelin, reedición de aniversario de Five Glorious Nights

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El quincuagésimo aniversario de Five Glorious Nights, un mítico libro de fotografías de Led Zeppelin, servirá para rememorar tiempos mejores para la banda.

El quincuagésimo aniversario de Five Glorious Nights, un mítico libro de fotografías de Led Zeppelin, servirá para rememorar tiempos mejores para la banda. El grupo tocó en Earls Court en 1975 ofreciendo 5 conciertos que quedaron para la historia. En 2015 se editó este libro de fotos por primera vez. Como suele suceder, se agotó en poco tiempo por lo que esta reedición es más que interesante para los fans del grupo.

Los archivos de fotógrafos tan importantes como Barry Plummer, Dick Barnatt, Ian Dickson, Michael Putland, Mick Gold y Gus Stewart fueron la fuente principal de las imágenes. En muchas ocasiones, son inéditas. Se añaden objetos de memorabilia y un comentario escrito que ayuda a conocer, desde otra perspectiva, por qué los conciertos arriba comentados son de los mejores de la carrera del grupo.

Dave Lewis, archivista del grupo y editor de Tight but loose (una revista dedicada a esta formación), es el encargado de recordar cómo fueron aquellos cinco conciertos que él experimentó en primera persona.

Esta edición está limitada a 50 copias. Consta de 288 páginas con una tapa dura forrada de cuero. Cada libro está firmado por el autor y por los fotógrafos Barry Plummer y Dick Burnett. Las copias están numeradas. Se incluye una carpeta en 3D que cubre 4 fotos de los antedichos. El envoltorio final es una cubierta de metal dorado en la que se ha escrito, con láser, el título del libro. También se añade una camiseta conmemorativa.

A 341 euros la tirada, puedes comprarlo en este enlace. El libro, como indicara el crítico Chris Charlesworth, es “un adecuado tributo a un grupo legendario, está pensado y recopilado con cuidado y atención. Es casi una ganga comparado con otros. Contiene 250 fotografías”. Esperamos que tengas suerte y que te puedas hacer con una de las pocas copias que quedan.

Vía | Pledge Music


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.