Led Zeppelin, repasamos su fiasco en el Live Aid

Led Zeppelin, repasamos su fiasco en el Live Aid

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 febrero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Led Zeppelin no pasarán, precisamente, a la historia por su concierto en el Live Aid. De hecho, la banda parece seguir arrepentida de lo sucedido.

Led Zeppelin no pasarán, precisamente, a la historia por su concierto en el Live Aid. De hecho, la banda parece seguir arrepentida de lo sucedido. El propio Robert Plant comentaba, en el 88, que “emocionalmente me comí todo lo que había dicho. Estaba fatal. Había hecho 3 conciertos antes de esa actuación. Ensayamos por la tarde y cuando me subí al escenario no tenía voz”. Puedes comprobar lo que dice al final de estas líneas.

La guitarra de Page estaba desafinada, Tony Thompson y Phil Collins hicieron de baterías y no habían tocado juntos en su vida. El propio Phil tocaba varias horas antes en Londres y estaba destrozado.

Led-Zeppelin2

Page indicaba en el 86 que “hicimos una hora de ensayo tras no haber tocado juntos en 7 años. Hasta llegué a olvidarme de por qué estaba allí. Estaba preocupado de que se me olvidara algún acorde que no tocaba desde hace varios años”.

Plant reconocía que “a pesar de que yo tenía mi carrera en solitario, esa actuación fue como el cordón umbilical que quedaba para poner en marcha ciertas partes de mí”. Fue cerca de la casa de Peter Gabriel, en Bath, donde comenzaron a ensayar. Una semana fue suficiente.

El cantante indica que “lo de Jimmy fue como David Byrne y Hüsker Dü tocando juntos. Todo era confusión”. Lo que nadie duda es que la que podría haber sido una actuación histórica se convirtió en el epitafio de una banda mítica. Sed vosotros los que confirméis estas sensaciones volviendo a ver el concierto de la infamia.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.