Led Zeppelin The Biography saldrá a la venta el 9 de noviembre

Led Zeppelin The Biography saldrá a la venta el 9 de noviembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 abril 2021     2 minutos

Será el próximo 9 de noviembre cuando se edite Led Zeppelin The Biography. El libro de Bob Spitz se enfrenta a un gran reto: ser el definitivo sobre la banda.

Será el próximo 9 de noviembre cuando se edite Led Zeppelin The Biography. El libro de Bob Spitz se enfrenta a un gran reto: ser el definitivo sobre la banda. Nadie duda de que la banda de Page, Plant, Bonham y Jones ha sido de la más estudiada y comentada en diversas obras, pero una biografía total y exacta se seguía echando en falta.

El escritor también es el autor de un libro sobre The Beatles que ha sido un éxito. Según comenta, ha intentado afrontar su obra para ofrecernos tanto la imagen de las rock stars indiscutibles que fueron los músicos que formaron el grupo, como para separar el mito de la realidad.

Desde las primeras notas de su primer disco, la banda comenzó a darle al rock un giro distinto. Se unieron una enorme ambición con la fuerza bruta, con el folk británico más delicado y con el blues afroamericano. Ese primer disco vendió más de 10 millones de copias. Junto a los demás, sumaron 300 millones de copias. Algunos, llevan años en las listas de ventas.

Es esencial que sepas que la mayoría de los libros anteriores se han centrado en aspectos puntuales, pero no en contar la historia tal y como fue. Spitz apuesta por combinar aspectos como el contexto, el negocio, las grabaciones, las giras, los fans y, en definitiva, todo el ecosistema que permite que exista la industria musical.

Igualmente, el libro no deja de versar sobre una banda que pasó de tocar en pubs en los 60 a reventar estadios en los 70. Spitz indica que la verdad sobre el grupo puede ser tan sorprendente como molesta. El libro será tan sincero como imprescindible para entender mejor la indudable importancia de un grupo eterno.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.