Leo Carnicella regresa con «Balance», su nuevo single de rock progresivo

Leo Carnicella regresa con «Balance», su nuevo single de rock progresivo

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 agosto 2022     1 minuto

Hace un año que Leo Carnicella publicaba su EP Until a new dawn y será en 14 días cuando edita un nuevo trabajo.

Hace un año que Leo Carnicella publicaba su EP Until a new dawn y será en 14 días cuando edita un nuevo trabajo. De momento, tenemos disponible el single «Balance» que puedes disfrutar al final de esta noticia.

El músico nos comenta que para su nuevo disco ha contado con invitados de excepción. Uno de ellos es Martin Barre, otrora guitarrista de Jethro Tull, que colabora en una pieza de 13 minutos que, a buen seguro, será de las más destacadas del álbum.

Leocarnicella Balance

Este trabajo ha sido grabado por Leo Carnicella: Teclados, moog y voz, Tony Franklin: Bajo sin trastes y bajo con trastes, Beledo: Guitarras acústicas y eléctricas, Jan-Vincent Velazco: Batería y el ingeniero de audio y mezclas Mike Stavrou.

De «Balance» destacamos su clasicismo, sus pinceladas de las grandes bandas del rock progresivo (especialmente Genesis y Yes entre otras influencias) y, como siempre, una apuesta decidida por la melodía y por la grandeza de una canción que entra a la primera y que incluye pasajes sonoros de enorme calidad.

Sin duda, que haya un músico que siga eligiendo el rock progresivo como género musical e insistiendo en su manera de entender la música no deja de sorprendernos. Sí observamos un salto de calidad en esta canción y también cómo se mantiene ese sabor tradicional en un corte perfecto que será la mejor tarjeta de presentación de un disco que estamos deseando escuchar.

De ti depende empaparte ya de este «Balance» y descubrir cómo el rock progresivo sigue estando de total vigencia.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.