Levon Helm, comentarios sobre la muerte del gran batería

Levon Helm, comentarios sobre la muerte del gran batería

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Levon Helm, comentarios sobre la muerte del gran batería. El músico de The Band fue la inspiración para The Beatles y The Who.

La muerte, el pasado jueves, de Levon Helm deja al mundo sin uno de los mejores percusionistas de la historia. Helm era el batería de The Band pero también era uno de esos músicos que nunca sabes si podrás volver a ver en directo. Así era el personaje al que hoy se echa de menos.

A pesar de tener cáncer de garganta desde finales de la década de los 90, Helm optó por seguir actuando cuando le era posible con la elegancia que siempre demostró para hacer música. Jamás vivió de mito y jamás hizo una gira de despedida.

Helm nunca quiso que la gente fuera a verle pensando que iba a atracarles haciendo veinte “últimas giras”. Jamás quiso dar pena y por eso seguía tocando sus canciones con la elegancia que siempre le imprimió a todo lo que hizo.

Su muerte el pasado jueves, rodeado de sus familiares y miembros de su grupo, vino a ser un punto final pero no definitivo a la recuperación de la magnífica discografía del músico del que Bob Dylan ya ha dicho “era uno de los pocos espíritus limpios que existían en la música”.

Uno de esos músicos que casi nadie conoce en nuestro país pero que son una leyenda viva en el resto de planeta. Por él van estas líneas en las que aprovechamos para enviar nuestro mensaje de pésame a su familia y amigos. Os dejamos con un video del músico en directo.

Vía | Billboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.