El libro definitivo sobre la grabación de Sticky fingers de los Rolling Stones

El libro definitivo sobre la grabación de Sticky fingers de los Rolling Stones

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 enero 2023     1 minuto

Javier Cosmen Concejo es el autor de Cómo se hizo Sticky fingers, monografía publicada por Sílex ediciones.

Javier Cosmen Concejo es el autor de Cómo se hizo Sticky fingers, monografía publicada por Sílex ediciones. Fue el propio Mick Jones el que declaró en 1970 que los Stones eran muy grandes, pero que «podían mejorar».

Así fue. En 1971 sus satánicas majestades editaban un disco que con temas como «Brown sugar», «Bitch» o «Wild horses» y confirmaban que estaban en pleno estado de forma. Sin embargo, había algunas dudas sobre por qué el grupo decide cambiar de estilo y lanzar semejante obra maestra.

Cosmenconcejo Comosehizostickyfingers

Si Cosmen Concejo ya se centró en la grabación del disco en su momento, ahora amplía la información con el objetivo de «viajar al fondo de la creación de una gran obra para, sin abandonar la senda del sentido común y alejada siempre de la subjetividad de fanatismos mal entendidos, lograr comprender por qué, para muchos, éste es su mejor trabajo».

El relato cronológico permite ir repasando cada momento de la grabación y, sobre todo, disfrutar del proceso como si estuvieras presente en la misma. La excelente prosa del autor no deja lugar a dudas de su pasión por las huestes de Keith Richards y Mick Jagger.

A ello se añade una edición en rústica de 244 páginas en las que se encierran los secretos del que puede ser el mejor disco de la banda británica. Lo puedes encontrar en tu librería más cercana o pedirlo en este enlace. De ti depende conocer cómo se gestó tan magna obra y, sobre todo, viajar en el tiempo a una época en la que el rock comenzó a confirmar su candidatura a convertirse en un estilo de vida.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.