Los Lobos reeditan “Kiko” y se plantean celebrar sus cuarenta años de música

Los Lobos reeditan “Kiko” y se plantean celebrar sus cuarenta años de música

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

El grupo sigue siendo legendario al otro lado del Atlántico

Los Lobos son una de las mejores bandas de rock de la historia aunque en nuestro país no tengan, precisamente, demasiados fans que corroboren esta teoría. Para muchos hacen tex-mex, para otros están demasiado influenciados por la música mexicana y para la mayoría hacen el rock mestizo que les ha permitido estar, nada más y nada menos, que cuarenta años en el mundo del rock.

Fue en noviembre de 1973 cuando la banda decidió ponerse a tocar por primera vez. Desde entonces han conocido grandes éxitos, discos históricos, periodos algo más calmados y un poco de todo pero siempre han mantenido intactas sus ganas de tocar. En una reciente entrevista concedida a Billboard comentan qué esperan del año próximo.

Steve Berlin, saxofonista, comenta que “no vamos a dejar pasar esa oportunidad pero digamos que estamos ante el cubo de Rubik. Tenemos claro que queremos hacer algo que merezca la pena hacer pero en el grupo no hay nadie que piense ahora en eso. Para nosotros es como si hubieran cinco años o cinco meses“.

Su trigésimo aniversario se celebró con un gran concierto en el que tocaron Elvis Costello, Mavis Staples, Bobby Womack, Tom Waits y Ruben Blades entre otros. Berlin comenta que “no creo que vayamos a hacer una segunda parte del concierto”.

“¿Un nuevo disco? Nadie dice que no pero sí queremos hacer como hicimos en La Pistola y El Corazón, la idea es volver a tocar temas tradicionales de música mexicana y hacer varios conciertos de esa forma”.

De momento la banda ha reeditado Kiko con demos de los temas “Whiskey Train” y “Rio De Tenampa” así como tres temas en directo grabados el día de Navidad de 1992. En breve se editará un DVD y Bluray denominado Kiko Live que recoge el show del grupo en el House of Blues de Chicago de febrero de 2006.

La banda tocará el disco en su totalidad en los conciertos del 27 de Septiembre en Foxborough, Mass., el 28 en Tarrytown, N.Y., el 30 en Glenside, Pa. y el 1 de Octubre en Alexandria, Va. Días después comienzan la gira en la que telonearán a Neil Young y Crazy Horse. Larva vida a Los Lobos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.