Loquillo, comunicado oficial sobre la cancelación de su concierto en Córdoba

Loquillo, comunicado oficial sobre la cancelación de su concierto en Córdoba

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 julio 2021     3 minutos

Mucho se ha hablado estos días sobre la actitud del Loco tras cancelar el concierto el pasado sábado en Córdoba. Ahora se entiende todo bastante mejor.

Mucho se ha hablado estos días sobre la actitud del Loco tras cancelar el concierto el pasado sábado en Córdoba. Ahora se entiende todo bastante mejor. Todos esperábamos que diera la cara, que explicase qué sucedía y que se reconociera el gesto de la organización de perder dinero al devolver las entradas.

Los motivos para semejante retraso se exponen en el comunicado oficial que acaba de publicar el cantante. «Gracias al reconocimiento médico realizado por el doctor Rafael Sánchez se me ha diagnosticado una laringitis aguda tras suspender el pasado 10 de julio el concierto de Córdoba dentro del Festival de la Guitarra por una inesperada afonía».

Loquillo 9

«Comenzado ya el tratamiento, mi recuperación es cuestión de horas. Por tanto, os puedo confirmar mi presencia este fin de semana en Murcia (16 de julio), Valencia (17 de julio) y Macael (18 de julio)».

«Quiero agradecer al público de Córdoba su comprensión y cariño, que entendió en todo momento esta situación inesperada, así como a quienes me han enviado mensajes de apoyo durante estos días. Salud y rock and roll».

Así sí Loco. Te deseamos una rápida recuperación total y, por supuesto, que regreses a Córdoba para seguir lo que empezaste. Una vez más, recordamos que la organización dio la cara en todo momento y ha estado por encima de muchas promotoras de este país que siguen sin devolver el importe de entradas de conciertos que no se van a celebrar. Que siga la gira de El último clásico y que el Loco vuelva a confirmar por qué es el orgulloso portador de semejante distintivo.

Actualización: Laurent Castagnet publicaba lo siguiente en su perfil de Facebook: «Éste sábado pasado tuvimos que bajarnos del escenario antes de tiempo. Fue un choque.
Llevo 16 años con el Loco, junto al Loco, detrás del Loco, pegado al Loco. Puedo asegurar que en mi larga carrera jamás me encontré con un artista con ésta fortaleza, con ésta entrega, con ésta capacidad de superación. En ocasiones el Loco se ha subido al escenario con circunstancias que nadie podría imaginarse, sin dar muestra alguna de flaqueza dónde cualquier otro artista hubiera bajado los brazos y con razón.
Aquí no se finge, aquí la cosa se hace pase lo que pase. Éste sábado no pudo ser y no pudo ser por primera vez en los centenares de conciertos que llevo vigilando sus espaldas. Con el Loco no hay caprichos».

«Por eso mismo me quedé impresionado, sé lo que para él representa el escenario, el acto de actuar, nada es más importante, ni su propia vida.
La próxima semana reemprendemos la gira, Murcia, Valencia, Macael y la ilusión no puede ser más grande pero no puedo dejar de pensar en el público de Córdoba, su reacción a lo acontecido nos dejó totalmente impresionados. Estar en el backstage en una situación de éste calibre (con el nerviosismo que conlleva) te lleva a imaginar cualquier repuesta. El calor sofocante, las horas de espera, las ganas de volver a sentir el Rock (con más inri después de tanto tiempo sin asistir a un concierto) y de repente un «coïtus interruptus», puede provocar una situación de difícil y entendible reacción por parte de un público. Pero nada de ello, sólo hubo paciencia, entendimiento, comprensión y cariño. Acojonante!!!».

«Siempre tengo presente lo que representa ir a un concierto, el organizarte, el precio de una entrada, un viaje, un hotel, una juerga, la ilusión de una noche especial y en un instante todo se para en seco… wowww! Hablo en mi nombre y en el nombre de la banda, un millón de gracias para todos los presentes!!!! Nos reharemos, prometido! Porque vosotros y nosotros nos lo debemos y lo necesitamos!! Todos queremos recuperar nuestras vidas de una puta vez y todos lo merecemos!!».

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.