Loquillo edita “Su nombre era el de todas las mujeres” en octubre

Loquillo edita “Su nombre era el de todas las mujeres” en octubre

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

El nuevo disco de Loquillo, Su nombre era el de todas las mujeres, se editará el próximo 4 de octubre y ya podemos disfrutar de un adelanto de todos los temas del mismo (podéis verlo al final de este post).

Debemos recordar que el artista del Clot recupera su línea más poética en este trabajo discográfico. El subtítulo, Loquillo canta a Luis Alberto de Cuenca, es más que evidente y nos adelanta qué podemos encontrar en este disco.

Darío Vico ha escrito un artículo para la web del cantante donde comenta que ““Su nombre era el de todas las mujeres” es el álbum inmediatamente posterior a “Balmoral”, reconocida obra de madurez y décimo mejor disco de la historia del rock español para los lectores de Rolling Stone. Es el primero que Loquillo graba tras cumplir 50 años, una edad tradicionalmente vedada para el rock español y que el cantante de Barcelona ha demostrado encarar en plenitud vocal, personal y creativa”.

Me gusta esa rabia que acaba por surgir en “La malcasada”, la tristeza tan elegante de “Cuando vivías en la Castellana”, la desesperanza cenital de “El encuentro”… Me gusta escuchar a Loquillo gritando por una chica, de una manera “esperpéntica y absurda que se parecía a la vida”… como dice uno de los versos”.

“En fin, que Loquillo, solo al frente, pero en compañía de otros, ha demostrado que se puede elaborar rock para adultos, que lo único correcto que se puede hacer es lo que realmente se piensa y se siente, aunque lo haya pensado y sentido en primera instancia otro –Luis Alberto de Cuenca, en este caso–, que Gabriel Sopeña y Stinus han vuelto a demostrar que saben cómo y dónde estar en el momento justo… y que este disco va más allá de todo lo que han hecho, de todos los álbumes de adaptaciones de poetas que se han grabado –y muy bien, desde aquel primero de Alberto Cortéz dedicado a Machado en los 60– y que lo importante no es que haya ido más lejos, sino que ha ido en otra dirección”. Esperamos que así sea. Os dejamos con el adelanto de los temas.

http://www.youtube.com/watch?v=QaN_TLOesgs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.