Lou Gramm recuerda su calvario con el tumor cerebral que padeció

Lou Gramm recuerda su calvario con el tumor cerebral que padeció

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 noviembre 2023    3 minutos

Lou Gramm padeció un tumor cerebral que estuvo a punto de costarle la vida. Ahora recuerda su calvario y cómo le trataron en Foreigner.

Lou Gramm padeció un tumor cerebral que estuvo a punto de costarle la vida. Ahora recuerda su calvario y cómo le trataron en Foreigner.

«Empecé a tener fuertes dolores de cabeza y pérdida de memoria a corto plazo. Al principio no pude conseguir que nadie lo operara, debido a dónde estaba y lo complicado que era, una cirugía normal habría sido solo una sentencia de muerte. Así que fui a unos dos o tres médicos y me hicieron resonancias magnéticas, y todos me dijeron que debía poner mis asuntos en orden. Entré en shock. Así que regresé de Nueva York a Rochester para poner mis asuntos en orden».

«Mi cirujano me dijo que debido a la duración y amplitud de la operación, no quería que estuviera de gira durante al menos un año o un año y medio. Cuando estaba en el hospital, Foreigner tuvo que cancelar varios conciertos. Así que nuestro manager volvió a reservar los espectáculos para dos meses después de mi cirugía. El médico quería que no actuara durante un año o un año y medio… Quería hacer lo que el médico quería que hiciera, pero el manager del grupo me dijo: ‘Mira, tuvimos que cancelar varios shows debido a tu cirugía y tenemos que recuperarlos ahora o nos demandarán’. … Pero hice los shows. Pero escucha esto: no podía recordar ninguna de las palabras. Tuve que tener las primeras dos o tres palabras de cada verso escritas y pegadas al suelo en un semicírculo para todos los canciones que hicimos. Solía moverme mucho cuando estaba en el escenario y después de la cirugía tuve que plantarme y seguir mirando las letras para asegurarme de recordarlo todo. Estaba tomando esteroides masivos y en seis meses, mi peso se duplicó. Pesaba 65 kilos en ese momento de mi vida y los 10 o 12 años anteriores. En un año, mi peso se duplicó… Cuando dejé los esteroides, mi peso bajó. No bajó del todo, pero sí mucho. Tuve que tirar cada prenda de ropa que había estado usando hasta ese momento. Simplemente la doné al Ejército de Salvación. Estaba usando la talla 42 de cintura».

En su libro Juke Box Hero: My Five Decades In Rock ‘N’ Roll, Gramm escribió sobre su tumor cerebral: «Era un tumor no canceroso, pero era del tamaño de un huevo grande y estaba en mi lóbulo frontal, tenía tentáculos envueltos alrededor de mi pituitaria y nervio óptico».

Reveló que se dio cuenta del tumor cuando tenía 40 años después de experimentar «dolores de cabeza increíbles, peores que cualquier resaca que haya tenido», así como problemas de memoria. Añadió: «Mi memoria a largo y corto plazo comenzó a volverse irregular y mis ojos se bizcaban de vez en cuando. Fui a hacerme una resonancia magnética y me dijeron que era un tumor grande, del tamaño de un óvulo y que había estado ahí desde que nací, creciendo».

Cuando regresó a casa después de su diagnóstico en 1997, Gramm se encontró con un programa de televisión sobre un hospital en Boston donde estaban operando de tumores cerebrales. Gramm recordó: «al final del segmento, apareció el número de la consulta y llamé temprano a la mañana siguiente y su secretaria me sugirió que me hiciera una resonancia magnética, tomara un avión y viniera inmediatamente». Por suerte, todo fue bien, aunque su relación con Foreigner no es, precisamente, la más adecuada.

Reportajes


Comentarios cerrados