Luis García Gil publica Serrat y los poetas, una exhaustiva monografía

Luis García Gil publica Serrat y los poetas, una exhaustiva monografía

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 febrero 2021     1 minuto

Efe Eme Editorial regresa con un interesante lanzamiento, el nuevo libro de Luis García Gil dedicado a las letras de Joan Manuel Serrat.

Efe Eme Editorial regresa con un interesante lanzamiento, el nuevo libro de Luis García Gil dedicado a las letras de Joan Manuel Serrat. Se recuerda como el compositor de Poble Sec le dedicó, en 1969, un disco a Antonio Machado que trascendió fronteras, puso al poeta de actualidad y lo llevó a las listas de música pop, para después hacer lo propio con Miguel Hernández, Joan Salvat-Papasseit y Mario Benedetti.

«También tuvo a bien convertir en canciones versos de León Felipe, Joan Vergés, Luis Cernuda y José Agustín Goytisolo, entre otros muchos; regalando ritmos y melodías a la literatura poética y al arte de la lírica. Y mientras iba sumando estos versos a su colección de canciones, iba ganando luz su don para la palabra».


Serrat Y Los Poetas

La poesía va siempre de la mano de Serrat y es esa relación la que permite conocer cómo se crearon esas canciones, investiga sobre la personalidad del autor y confirma qué le llevó a apostar por la poesía de forma tan decidida.

«El escritor, y también poeta, Luis García Gil relata magistralmente esa unión de música y poesía en estas páginas que cuentan con el valor añadido del testimonio del propio Joan Manuel Serrat aportando recuerdos y reflexiones. Por fin un libro hace justicia a una de las facetas más fascinantes de uno de nuestros más imprescindibles cantautores» nos indica la editorial.

El libro está ya a la venta en este enlace. Comienza ya a disfrutar de una obra perfecta para reconciliarte con la música de Serrat. Seguro que lo pasas en grande con la lectura.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.