Manolo Tena fallece a los sesenta y cuatro años de edad

Manolo Tena fallece a los sesenta y cuatro años de edad

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Manolo Tena ha muerto a los sesenta y cuatro años de edad. Un cáncer nos ha dejado sin una de las voces más características de la música española que comenzó en el mundo del rock y que poco a poco fue expandiendo sus límites musicales hasta convertirse en un compositor completo y respetado.

Tena comenzó su andadura en grupos de rock nacional como los recordados Cucharada y Alarma!!! Temas como “Preparado para el rock and roll” fueron marcando su historia. En esa peculiar fusión de rock con otros géneros fue probando Manuel su distinta forma de crear canciones que hoy en día siguen siendo himnos.

Fue en 1992 cuando editó Sangre española, el hit single “Tocar madera” le convirtió en un mito de la música y su carrera cayó en el olvido tras el año del pelotazo. Viejas adicciones volvieron a la carga y el músico no supo demasiado bien qué hacer ni con su carrera, ni con su vida.

El año pasado editó su último disco y desde algunos meses se le podía ver participando en A mi manera de La Sexta. La edición de un documental sobre su figura y el reconocimiento más absoluto por parte de todo el mundo de la música ha sido fundamental para lograr que tanto la crítica como el público admire su figura.

Acaba de morir y de convertirse en más leyenda todavía un músico irrepetible que marcó nuestras vidas. Descanse en paz. Abrimos los comentarios para que nos enviéis vuestras opiniones sobre la carrera del gran Manolo Tena.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.