Manowar, analizamos “Lord of Steel” el nuevo disco del grupo

Manowar, analizamos “Lord of Steel” el nuevo disco del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Gran regreso de la mítica banda de heavy metal

Manowar editaron hace unos días la “Hammer Edition” de su nuevo trabajo discográfico Lord of Steel. Aunque no será hasta finales de julio cuando podamos disfrutar en formato físico de este disco, ya hemos podido escuchar la versión digital y la verdad es que la banda ha sorprendido a todo el mundo.

Si el grupo siempre se caracterizó por sus discos de temas heavies y rápidos, después editaron trabajos con muchos pasajes instrumentales que le daban cierta épica a la música pero que no convencían a todo el mundo. El regreso al heavy más directo es una realidad en este trabajo que ahora te comentamos.

“Lord of steel” abre el fuego y es un temazo en el que este nuevo sonido de Manowar, más crudo y duro, ya se hace presente. “Manowarriors” es posiblemente el tema que más vamos a cantar en los conciertos del grupo gracias a su hímnico estribillo.

“Born in a grave” es uno de nuestros temas preferidos gracias a su riff machacón, a su melodía y a lo grande que es Eric Adams cantando, épica de Manowar al 100%.“Righteous Glory” inicio enigmático y lento que nos lleva a otro glorioso estribillo para cantar a voz en grito en los conciertos.

“Touch The Sky” otro de nuestros cortes favoritos, base de rock callejero para una canción que sorprenderá por su sencillez pero que se te mete dentro de la piel con facilidad.“Black List” comienza con una larga introducción instrumental de bajo y batería que nos lleva al derroche de potencia habitual del grupo.

“Expendable” de los temas más duros que jamás grabara la banda, ya empiezan con una intro poderosa y con un riff pesado y machacón que nos llega al interior de un corte glorioso.“El Gringo” tema de adelanto del disco que tiene más dosis de comercialidad de las esperadas y que muestra la versatilidad de la banda.

“Annihilation” riff duro, Eric “luchando” por meter su voz entre las guitarras, tema que se desarrolla como intentando anticiparnos la que nos espera en su glorioso estribillo, otro temazo. “Hail Kill And Die” es el broche de oro que esperábamos de una banda como ésta. Tema durísimo, con fuerza, con potencia y con todo lo que se necesita para decir que Manowar siguen siendo los reyes del metal.

Disco imprescindible en tu colección de joyas del metal. Se rumorea que vendrán de gira en breve. Crucemos los dedos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.